Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
02/09/2020

La Escuela Infantil "Pequeñines" inicia hoy el curso con un estricto protocolo de seguridad

LA ESCUELA INFANTIL “PEQUEÑINES” INICIA HOY EL CURSO CON UN ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

 

Las normas de seguridad que refleja el protocolo elaborado por la Escuela Infantil Municipal “Pequeñines” de Torrijos (Toledo) dan cumplimiento a las directrices dadas por las consejerías de Sanidad y Educación. Entre otras medidas, los niños y niñas depositan sus zapatos en casilleros y llevan calcetines antideslizantes, han de desinfectarse los manos a la entrada, se les toma la temperatura 3 veces al día y realizan sus actividades dentro de las denominadas “aulas burbuja o de convivencia estable”, teniendo relación únicamente con su grupo. Un atípico comienzo de curso en el que se busca hacer compatibles los beneficios que la escuela infantil tiene para el desarrollo de los pequeños y la conciliación familiar con las máximas condiciones de seguridad.

 

Torrijos, 2 de septiembre de 2020- La Escuela Infantil Municipal “Pequeñines” de Torrijos (Toledo) ha abierto sus puertas este miércoles, 2 de septiembre, con estrictas medidas de seguridad frente al COVID-19. Unas normas que aparecen reflejadas en un protocolo especial elaborado por el centro en base a las instrucciones de las consejerías de Sanidad y Educación y que fueron trasladadas a los progenitores de los niños y niñas matriculados en el mismo antes de que hoy iniciara el curso.

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala responsable de Educación, Ester Martínez Palomo, visitaron el lunes la Escuela Infantil “Pequeñines” para revisar junto con la directora, Elisa Rodríguez,  aquellas medidas excepcionales llevadas a cabo en el centro que dan cumplimiento al protocolo de la escuela, que abre  sus puertas con las máximas condiciones de seguridad.

La titular de Educación, Ester Martínez, ha explicado algunas de las medidas que se ponen en marcha desde que los menores entran por la puerta, como la obligación de utilizar  por parte de las familias alfombras desinfectantes o gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. “Además, los zapatitos los depositarán en los casilleros, entrarán a las clases con unos calcetines antideslizantes y durante el día, se realizarán una serie de rutinas de higiene para que en todo momento podamos garantizar esas medidas que vienen dadas. También a la entrada, durante la mañana y después a la salida, se realizarán tomas de temperatura para vigilar y estar pendientes en todo momento de cualquier sintomatología”.

Al mismo tiempo, como ha indicado la concejala, la distribución de los niños y niñas en la escuela se hará a través de las denominadas “aulas burbuja o aulas de convivencia estable”. “Esto significa que cada grupo de niños solamente estará en contacto con su grupo, con su educadora y con el personal de apoyo, todas las actividades las van a realizar dentro de su aula, tanto las comidas como las siestas y saldrán de forma escalonada a los patios, de forma que en ningún momento puedan estar en contacto  con otros grupos de niños durante su estancia en la escuela”, ha señalado Martínez.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad