Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
10/07/2020

El servicio de recogida de enseres se amplía y pasa a realizarse todos los jueves

EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES SE AMPLÍA Y PASA A REALIZARSE TODOS LOS JUEVES

 

El servicio de recogida de enseres que lleva realizando el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) desde hace años y que hasta el momento, se efectuaba los días 1 y 15 de cada mes, se ha ampliado, y desde ahora pasará a efectuarse todos los jueves. La persona que desee acceder a él, tan solo ha de comunicarlo previamente llamando al teléfono 925770801, y dejar los objetos a la puerta de casa el jueves solicitado antes de las 8 h. El fin es construir entre todos un Torrijos más limpio. En busca de ese objetivo, también se están imponiendo sanciones que pueden ser de hasta 750 € por depositar enseres fuera de los contenedores. Por otro lado, se ha creado el  servicio de recogida de cartones para comerciantes y hosteleros, que pueden depositarlos doblados junto al contenedor de basura orgánica más próximo a su establecimiento antes de las 11 h todos los martes y jueves, además de los segundos y terceros sábados de mes. A los servicios mencionados, hay que sumar el del Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial “Valdeolí”, que pueden continuar utilizando todos los habitantes de Torrijos de lunes a sábado, en horario de 9 h a 13 h y los viernes, también por la tarde, de 15 h a 18 h.

 

Torrijos. Viernes, 10 de julio de 2020- Dada la proliferación de enseres y basura alrededor de los contenedores que existe en Torrijos (Toledo) últimamente, el ayuntamiento de la localidad ha decidido tomar medidas, que van desde la ampliación de los servicios de recogida hasta la imposición de sanciones, todas ellas con el objetivo de conseguir un Torrijos más limpio. El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha comunicado que “las multas por hacer esto son de hasta 750 euros y que se está empezando a multar a la gente, porque estamos poniendo cámaras”, ha avisado el primer edil, refiriéndose al sistema de cámaras de video vigilancia existente en el municipio, que cada vez cuenta con más dispositivos, y que previamente señalizadas, sirven fundamentalmente para el control del tráfico pero también para otras utilidades como la citada. 

 

El objetivo es que la población se comporte de manera cívica depositando los residuos en el interior de los contenedores correspondientes cuando se trate de basura orgánica, papel, cartón, vidrio o envases (y no en el exterior, ya que los camiones de la basura ya efectúan la recogida de manera mecánica, no manual y no pueden llevarse lo que hay fuera de ellos); y cuando se trate de enseres de mayores dimensiones, accediendo a los servicios municipales que el consistorio torrijeño habilita de forma gratuita para que la ciudadanía pueda deshacerse de todos esos objetos que ya no quiere tener en su vivienda.

 

Y precisamente, otra de las medidas tomadas por el ejecutivo local es ampliar esos servicios. Sin ir más lejos, el servicio de recogida de enseres que lleva realizando el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) desde hace años y que hasta el momento, se efectuaba los días 1 y 15 de cada mes, se ha ampliado, y desde ahora pasará a efectuarse todos los jueves. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente y Sonstenibilidad, Soledad Velasco, quien ha recordado que “valorando la demanda relacionada con la recogida de enseres, se ha ampliado el servicio,  pasando a realizarse el mismo  todos los jueves y con el mismo sistema que se está llevando a cabo hasta el momento, con previo aviso; hay que llamar al ayuntamiento al teléfono 925770801 e indicar la dirección y los enseres que se van a depositar en la vía pública”. Una vez que la persona ha solicitado al ayuntamiento la recogida, ha de dejar esos enseres en la puerta de su casa a primera hora de la mañana del jueves correspondiente (antes de las 8 h) o cuando no sea posible, a última hora de la noche del día anterior.

 

Otro servicio que se ha añadido, según ha informado Velasco, es el de recogida de cartones para comerciantes y hosteleros, que pueden depositarlos doblados junto al contenedor de basura orgánica más próximo a su establecimiento antes de las 11 h de la mañana todos los martes y jueves, además de los segundos y terceros sábados de mes.

 

A los servicios mencionados, hay que sumar el del Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial “Valdeolí”, que pueden continuar utilizando todos los habitantes de Torrijos de lunes a sábado, en horario de 9 h a 13 h y los viernes, también por la tarde, de 15 h a 18 h.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad