Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
13/03/2020

"El Proxeneta" de la directora Mabel Lozano puso el broche de oro a la Semana de la Igualdad de Torrijos

 

“EL PROXENETA” DE LA DIRECTORA MABEL LOZANO PUSO EL BROCHE DE ORO A LA SEMANA DE LA IGUALDAD DE TORRIJOS

 

La proyección del documental “El Proxeneta” de la directora toledana Mabel Lozano, en el Auditorio Palacio de Pedro I, cerró la Semana de la Igualdad de Torrijos que se extendió del 28 de febrero al 10 de marzo.

 

Torrijos, 13 de marzo de 2020- La nutrida programación de la Semana de la Igualdad de Torrijos (28 de febrero – 10 de marzo) puso su broche de oro definitivo la tarde del pasado martes, 10 de marzo, en el Auditorio Palacio Pedro I con la proyección del documental “El Proxeneta” de la directora toledana Mabel Lozano.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, ha programado una una serie de actividades dirigidas a diferentes colectivos de la localidad con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo. Hubo todo tipo de actividades: exposiciones, teatro, proyecciones, charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos.

Los actos comenzaron el 28 de febrero, con la inauguración de la exposición ‘Mil palabras’, de Cruz Roja; y el III Festival contra la violencia de género, que organizó ‘Un camino nuevo’. El sábado 29 por la mañana se proyectó ‘Trazado Femenino’ y se dio voz a sus protagonistas, por la tarde fue el momento para un evento solidario: ‘Monólogos femeninos. Reflexiones contra la violencia’, que recaudó fondos a beneficio de Logan Cabrera Gil, un niño con parálisis facial y periférica que necesita intervenciones para la reconstrucción de su rostro y sus pulgares.

El lunes, 2 de marzo, fue el turno del teatro, con la obra ‘Donde la igualdad cuenta’; y por la tarde, una marcha organizada por la Asociación de mujeres ‘La Fuentecilla’ recorrió las calles del municipio. El 3 de marzo hubo sesión de cine, ‘Las Invisibles’; el día 4 una ‘Gymkana por la Igualdad’, dirigida a los/as usuarios/as del Centro de Día y Ocupacional ‘Doctor José Portero’; y el jueves 5, el taller de corresponsabilidad ‘Palabra de papá’, organizado por Lactama y el Centro de la Mujer.

El 6 de marzo se celebró la XII Gala a la Mujer, un acto de carácter comarcal en el que se reconoce la trayectoria de once mujeres de Torrijos y comarca, para visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

El sábado, 7 de marzo, fue el turno de los/as más pequeños/as. Se llevaron a cabo talleres por la igualdad, organizados por ‘Un camino nuevo’, Nube y Cruz Roja; y la ruta infantil ‘El Torrijos invisible’, actividad que desarrolló OGMIA. Por la tarde, el teatro volvió al Palacio de Pedro I con la obra ‘Las mujeres sabias’.

El día 8 de marzo se leyó en la Plaza de España el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, un acto que estuvo amenizado por el concierto de Kamerata Onsiverdi. Y como colofón el martes 10, se puso fin a la Semana de la Igualdad con la proyección-coloquio de ‘El Proxeneta’, documental dirigido por Mabel Lozano que cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un exproxeneta.

Además, la Biblioteca Municipal de Torrijos habilitó un ‘Espacio por la Igualdad’ y en los centros escolares se celebró ‘La Igualdad en las Artes II’.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad