Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
27/01/2020

Teresa Enríquez protagoniza el folleto y vídeo turísticos que Torrijos ha llevado a FITUR

TERESA ENRÍQUEZ PROTAGONIZA EL FOLLETO Y VÍDEO TURÍSTICOS QUE TORRIJOS HA LLEVADO A FITUR

 

“Torrijos: El sueño de una mujer” es el eslogan del folleto y el vídeo turísticos que  el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en referencia al rico legado que Teresa Enríquez (1450-1529) dejó a esta villa, contribuyendo a que hoy pueda presumir de un valioso patrimonio monumental.

 

Torrijos. Lunes, 27 de enero de 2020- “Torrijos: El sueño de una mujer” es el eslogan del folleto y el vídeo turísticos que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) presentó este viernes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebró del 22 al 26 de enero en Madrid. Ambos arrancan con la frase: “En una época de apertura y cambios, la determinación de una mujer dio forma a un Torrijos como villa moderna”. Y esa mujer es Teresa Enríquez (1450-1529), quien como recordó el alcalde, Anastasio Arevalillo, contribuyó de manera significativa a que Torrijos alcanzara un gran esplendor, dejando un valioso legado. En menos de treinta años mandó edificar dos palacios, la Colegiata, dos monasterios y un hospital, fundó la primera Sacramental de España, erigiendo la citada Colegiata como sede de la misma, fue pionera en crear una estructura asistencial para desfavorecidos y enfermos, y ejerció un importante mecenazgo artístico y musical.

 

Esta trayectoria que contribuyó a construir el Torrijos que hoy conocemos, se refleja en el texto del folleto junto con las imágenes de los recursos turísticos más significativos del municipio: el Palacio de Pedro I, la Colegiata del Santísimo Sacramento, la capilla del Santísimo Cristo de la Sangre y Hospital de la Santísima Trinidad, el yacimiento arqueológico de las ruinas de Santa María de Jesús, las Crónicas del Rey Don Pedro y la ruta de arte urbano “MAP”, además de atractivos existentes en otras localidades de la comarca que Torrijos encabeza, como los castillos de Escalona, Maqueda, Caudilla y Barcience o el paisaje natural de las Barrancas de Burujón.

 

Con respecto  al nuevo vídeo para la promoción turística de Torrijos, este muestra de manera muy dinámica la oferta turística del municipio, y utiliza como hilo visual conductor los pasos de una mujer ataviada con vestimenta medieval que representa a Teresa Enríquez y que sirven para que el espectador recorra con ellos Torrijos, descubriendo en veloces fotogramas y majestuosa música algunos de los innumerables tesoros que esconde la población.

 

Visualiza el vídeo aquí:  https://youtu.be/S1UWa_h01Rs

 

Descarga el folleto aquí: https://www.torrijos.es/downloads/descargas/42/folletotorrijos201921-x-17-007.pdf

 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad