Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/01/2020

La Gala del Deporte 2019, broche de oro de Torrijos "Villa Europea del Deporte 2019"

 

LA GALA DEL DEPORTE 2019, BROCHE DE ORO DE TORRIJOS “VILLA EUROPA DEL DEPORTE 2019”

 

El Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) fue el escenario el pasado sábado de la Gala del Deporte 2019 que ponía el broche de oro definitivo en el año en el que la localidad ostentó el título de “Villa Europea del Deporte 2019”. En ella el motociclista Mauro González, fue elegido el mejor deportista del año.

 

Torrijos, 15 de enero de 2020- Torrijos (Toledo) fue el epicentro de grandes eventos deportivos de carácter nacional, provincial y regional. En total “90 eventos deportivos, uno cada cuatro días, en 20 modalidades diferentes” tal y como comunicaba el Concejal de Deportes de la localidad, Félix Bandera, a los allí presentes.

Torrijos goza de una nutrida generación de deportistas como se pudo ver en la citada Gala del Deporte 2019 que llevan la bandera de Torrijos por toda la geografía española y fuera de ella.

El título de “Deportista del año” recayó en el joven motociclista Mauro González, que con solo 13 años ya era campeón de España en la categoría Maxi GP 220 y ahora con 16 lo ha vuelto a lograr, Campeón de España de Super Moto SM-Road.

El premio a “Embajadores de Villa Europea del Deporte 2019”, se otorgó a Noemí Aguilar, doble Campeona del Mundo (por parejas y por países) y Campeona de España de Pádel, David Molina, campeón de España, campeón de la Liga Nacional y primero en el ranking nacional de Kárate en kumité (categoría junior <68 Kg), Mario Sánchez, campeón de España de Tiro con Arco, que no pudo estar presente al encontrarse en competición,

Ainara Gómez-Hidalgo, bronce en el Campeonato de España, segunda tanto en el ranking como en la Liga Nacional de Kárate en kata (categoría junior), Héctor Galache, bronce en el Campeonato de España de Natación (categoría junior), primer nadador de Torrijos en subir a un podio en un Campeonato de España de Natación.

 

La Escuela Municipal de Pádel, el monitor de baloncesto David Plaza, el Club Natación Máster Torrijos, bicampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas y que lleva la solidaridad por bandera y el Club Gimnasia Rítmica Torrijos también fueron premiados.

La Gala continuaría poniendo el acento en el capítulo de menciones deportivas, en las cuales, las distinciones recayeron en Imad Salhi, campeón en Muay thai (boxeo tailandés), Roberto López, triatleta conocido por su participación en Ironman tan exigentes como el de Lanzarote, Saúl Palomo, boxeador y campeón de la Comunidad de Madrid en la categoría para menos de 64 kilos, Lucas Pérez, finalista en el Campeonato Nacional de Natación(campeón de Castilla-La Mancha), Sacha González, campeona de gimnasia rítmica de Castilla-La Mancha, Escuela de Danza de Gema Sánchez, Campeonas de Europa con la coreografía “Muñeca” de Ángel Martínez en categoría grupal danza española con Lucia González, Lucia Cerro, Laura Simón y Paula García.

Campeona de Europa en danza española categoría individual, Alejandra Ubago.

Subcampeona de Europa en danza clásica categoría individual, Valeria Bellido

4as clasificadas en la Copa del Mundo de Danza, Lucía González y Paula García

 

En la categoría de Premios Deportivos Extraordinarios se resaltó la figura de

Santiago Fernández “Deporte Popular”, Christian López con varios récords Guinness en su haber en “Valores del deporte” por sus actos solidarios, AIDISCAM Toledo (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) en “Premio Promoción Deporte Adaptado” cuyo presidente Javier payó recogió dicho galardón,  Juan Francisco Romera (“Leyenda”), atleta de élite ya retirado que fue recordman de maratón, RFEKDA al evento del año (Liga Nacional de Kárate) que recogía Javier Pineño, vicepresidente de la Real Federación Española de Karate  y presidente de la regional, cerrando el capítulo de Premios Deportivos Extraordinarios con la distinción al periódico digital enCLM.es en “Comunicación y Promoción Deportiva”, recogido por su directora Mar Gómez

Las exhibiciones de la Escuela de Danza Gema Sánchez y del Club Gimnasia Rítmica Torrijos amenizaron brillantemente la Gala.

En la Gala estuvieron presentes Noelia Pérez, directora de Juventud y Deportes de CLM, Rosario García, diputada de las Cortes de CLM, Ana María Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos, Sergio Nombela, jefe de servicio de Deportes de la Junta en Toledo y concejales de la corporación municipal, alcaldes y concejales de la comarca, el Capitán de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local y el jefe de protección civil.

 

Agradecer desde el Ayuntamiento de Torrijos a nuestros deportistas, clubes y asociaciones deportivas por su esfuerzo, implicación y los logros obtenidos, siendo los verdaderos artífices del éxito de nuestra Villa Europea del Deporte 2019.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad