Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
07/01/2020

La cabalgata de Reyes pone fin en Torrijos a una Navidad muy participativa

LA CABALGATA DE REYES PONE FIN EN TORRIJOS A UNA NAVIDAD MUY PARTICIPATIVA

La cabalgata de Reyes, que contó con la colaboración de las AMPAS y de ACOSETO, clausuró el domingo la programación de Navidad del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), desarrollada del 11 de diciembre al 5 de enero con una elevada participación vecinal. En lo que concierne al pasado fin de semana, además de la cabalgata, destacaron otras propuestas como la comedia “Mentiras Inteligentes”, de “Descalzos Producciones”, que llenó el patio de butacas del Palacio de Pedro I o el innovador espectáculo “Baldín Bada”, en el pabellón del colegio “Villa de Torrijos”.

Torrijos,  7 de enero de 2020- La cabalgata de Reyes puso el broche de oro el domingo a la programación de Navidad del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), contando dicha cabalgata con la colaboración de las AMPAS de los colegios de la localidad y también de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO). La carroza luminosa en la que los magos de Oriente recorrieron las calles  de la población vino precedida de otra carroza de ACOSETO llena de paquetes envueltos, custodiada por numerosas familias cuyos miembros iban ataviados de pajes y regalos. La comitiva, acompañada también por la banda de música, inició su recorrido en el colegio “Villa de Torrijos” y continuó por la Avenida de la Estación y la calle Manuel Benayas hasta finalizar en la Plaza de España, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Anastasio Arevalillo, y posteriormente, hicieron entrega de juguetes a los más pequeños.

Si el domingo numeroso público aguardaba en la Plaza de España a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el sábado por la noche, los espectadores llenaron el patio de butacas del auditorio del Palacio de Pedro I con motivo del estreno nacional de la comedia “Mentiras Inteligentes”, de Joe Dipietro, a cargo de la compañía “Descalzos Producciones” y dirigida por  Raquel Pérez, la cual llevó al escenario a actores tan conocidos como María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Javier Pradera y Ana Escribano. Ese mismo día, pero por la mañana,  se representó un innovador espectáculo en el pabellón del colegio “Villa de Torrijos”, llamado “Baldin Bada”, que fusionó diferentes artes como la música, la canción, la pintura, el circo o el teatro, además de llevarse a cabo nuevamente visitas guiadas en el Hospital de la Santísima Trinidad, mientras que por la tarde, los niños y  niñas tuvieron oportunidad de hacer llegar su carta al paje real en la Plaza de España.

Diferentes espectáculos para toda la familia, actos que fomentaron la colaboración vecinal y actividades de ocio saludable para los más jóvenes de la casa salpicaron la programación de Navidad del consistorio torrijeño, desarrollada del 11 de diciembre al 5 de enero con una elevada participación. Musical de Anastasia, concierto de la Orquesta Filarmónica de Toledo, festivales navideños organizados por numerosos colectivos locales, migas navideñas, actividades infantiles, infinidad de propuestas para los jóvenes, como un Escape Room, excursiones, gymkanas, fiestas o campeonatos; además de iniciativas vinculadas a la actividad deportiva completaron este programa destinado a satisfacer a todos los públicos.

Y si bien los eventos navideños han finalizado, continúa esta semana la actividad en Torrijos, celebrándose el próximo sábado, 11 de enero, a las 20 h, en el auditorio del Palacio de Pedro I, la Gala del Deporte, mientras que en la sala refectorio de dicho palacio puede visitarse del 3 al 17 de enero la exposición itinerante “Animales de Papel”.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad