Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
03/01/2020

Torrijos celebró dos jornadas con testimonios de superación a través del deporte

TORRIJOS CELEBRÓ DOS JORNADAS CON TESTIMONIOS DE SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

 

En los últimos días del año, el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió dos jornadas sobre superación de circunstancias adversas a través del deporte. El 27 de diciembre, tuvo lugar la actividad “Chester: Deporte y superación ante la adversidad”, organizada por AIDISCAM con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y AVIA, donde ofrecieron su testimonio Pedro Gómez, Ramón Arroyo, Juan Ramón Amores, e Isabel Fernández. El día anterior, se llevó a cabo en este mismo lugar la proyección de la película “100 metros”, precedida por la intervención de Roberto López Ceca y Carmen Prudencio.

 

Torrijos,  3 de enero de 2019- Dos jornadas sobre el valor de la superación a través del deporte, sirvieron, entre otros eventos deportivos, a clausurar en Torrijos (Toledo) un  año que para la localidad, “Villa Europea del Deporte 2019”, ha sido muy especial en esta materia. La intensa promoción deportiva desarrollada a lo largo de los últimos doce meses se mantuvo incesante hasta los últimos días de este periodo.

 

Con respecto a las dos jornadas mencionadas, el 27 de diciembre, se celebró en el auditorio del Palacio de Pedro I la actividad “Chester: Deporte y superación ante la adversidad”, organizada por AIDISCAM con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y AVIA. Estuvo protagonizada por cuatro personas que contaron su historia de vida relacionada con la superación de circunstancias adversas mediante la práctica deportiva.

 

Concretamente, ofrecieron su testimonio Pedro Gómez, un gran referente en el deporte internacional adaptado en diferentes modalidades, como la esgrima, el motor o el tiro al plato, a lo que se dedica actualmente, donde ya es campeón de España y quinto del mundo; Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple que además de realizar el Ironman, escribió el libro “Rendirse no es una opción” (la película “100 metros” está basada en su vida); Juan Ramón Amores, nadador, alcalde de La Roda, vicepresidente de la Diputación y ex director general de Juventud y Deportes; y la toledana Isabel Fernández, campeona de Europa y del Mundo en Parakárate.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, la Directora General de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, el presidente de AIDISCAM Toledo, Javier Payo, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez y el concejal de Deportes, Félix Bandera, además de otros ediles, estuvieron presentes en el evento.

 

Por otro lado, el día anterior, el 26 de diciembre, se llevó a cabo la proyección gratuita de la película “100 metros”, también en el auditorio del Palacio de Pedro I, ofrecida por el consistorio torrijeño en colaboración con Cines Redux. Antes del largometraje, ofrecieron unas palabras Roberto López Ceca (dos veces finisher del  Ironman Lanzarote) y Carmen Prudencio, presidente de ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple).

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad