Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
04/12/2019

El CEPA "Teresa Enríquez" y el Centro Ocupacional se unen en la clausura de las jornadas contra la violencia de género

EL CEPA “TERESA ENRÍQUEZ” Y EL CENTRO OCUPACIONAL SE UNEN EN LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

“La violencia en cifras” ha sido el acto que ha clausurado en Torrijos (Toledo) las jornadas contra la violencia de género. El CEPA “Teresa Enríquez” y el Centro Ocupacional “Dr. José Portero” se han unido en la organización de este evento que pone fin a una quincena repleta de actos encaminados a la prevención de este tipo de violencia. Reunión de las personas integrantes en el protocolo local de intervención en violencia de género, jornadas de formación “Paremos la explotación sexual”, cine fórum, campaña de sensibilización, representación teatral de “Lysístrata”, talleres por la igualdad, mesa coloquio “Educando a los/as jóvenes en igualdad y prevención de la violencia de género”, espectáculo “Donde la igualdad cuenta”, bingo igualitario, exposición “La igualdad de género en perspectiva” y talleres de prevención en los institutos, han sido el resto de actividades desarrolladas en el marco de estas jornadas.

 

Torrijos,  4 de diciembre de 2019- Con el acto “La violencia en cifras” se han clausurado en Torrijos (Toledo) las jornadas contra la violencia de género, que se han prolongado a lo largo de una quincena en la localidad. Este ha tenido lugar en el Centro de Educación para Personas Adultas “Teresa Enríquez” y ha sido organizado por este último en colaboración con el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”, contando con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós. Durante el mismo, los participantes, mientras portaban la camiseta con el mensaje “Calladita no estás más guapa”, han dado lectura a diversos textos relacionados con la problemática de la violencia de género, recordándose la elevada incidencia que aún a día de hoy esta tiene en el planeta.

 

Con antelación a este evento, celebrado el viernes, 29 de noviembre, el jueves, 28 de noviembre se llevó a cabo en la sala “Las Sinsombrero”, del edificio municipal de la Plaza de España, una reunión de las personas integrantes del protocolo de intervención en violencia de género local, que contó con representantes del Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sociales, Centro Ocupacional, Centro de la Mujer y Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad. Por otro lado, el martes, 26 de noviembre, se celebraron en el mismo lugar las Jornadas de Formación “Paremos la explotación sexual”, organizada por Médicos del Mundo, donde se abordó la prostitución como una forma de violencia de género, mientras que por la tarde, hubo allí cine fórum, con la película “Evelyn”. 

 

Acto en memoria de las mujeres fallecidas durante el año 2019, campaña de sensibilización, la representación teatral de  “Lysístrata”, talleres por la igualdad de Cruz Roja, mesa coloquio “Educando a los/as jóvenes en igualdad y prevención de la violencia de género” de la asociación “Un camino nuevo”, espectáculo para el alumnado de secundaria “Donde la igualdad cuenta”, bingo igualitario de la asociación “La Fuentecilla” y exposición “La igualdad de género en perspectiva” de Cruz Roja han sido el resto de actividades llevadas a cabo en el marco de estas jornadas inauguradas el pasado 15 de noviembre.

 

Junto a esta programación, también se ofrecieron en los institutos de secundaria de Torrijos los talleres de prevención: “No reproduzcas sexismos” y se desarrolló la campaña del lazo blanco en los balcones de Torrijos así como en los autobuses que realizan las líneas regulares que pasan por la localidad.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad