Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
03/12/2019

El Centro "Dr. José Portero" exhibe sus trabajos artesanos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

EL CENTRO “DR. JOSÉ PORTERO” EXHIBE SUS TRABAJOS ARTESANOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Pinturas, alfombras, productos cerámicos, chapas…Son algunos de los productos fabricados artesanalmente en el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” de Torrijos (Toledo), que este martes, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha trasladado hasta el claustro del Palacio de Pedro I para visibilizar ante la sociedad las habilidades de sus usuarios y usuarias.

 

Torrijos,  3 de diciembre de 2019- El Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” de Torrijos (Toledo) ha salido este martes a la calle para hacer visible su labor en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Concretamente, los usuarios, usuarias y profesionales del mismo se han desplazado hasta el claustro del Palacio de Pedro I, donde han instalado un taller en vivo para mostrar los trabajos artesanos que realizan en su centro, confeccionando alfombras, productos de cerámica y chapas, entre otros artículos. Al mismo tiempo, se ha procedido a inaugurar la exposición de pintura “Ilusionarte”, donde pueden verse los cuadros de alegres colores que estos han confeccionado dirigidos por su profesora, Ana Rubio. Un taller de pintura que junto con otras tantas novedosas actividades incorporadas en los últimos años como la terapia con animales o el huerto urbano, ha contribuido a que la oferta en el “Dr. José Portero” sea cada vez mayor. Así lo ha indicado la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, quien ha querido dar visibilidad en este día a las personas con discapacidad “porque al final todos tenemos ilusiones y sueños, la única salvedad es que seguimos caminos distintos y queremos que veáis los caminos que siguen ellos para cumplir los suyos”.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo, quien ha valorado cómo los servicios ofrecidos en Torrijos a las personas con discapacidad han crecido de manera considerable gracias a la existencia del Centro “Dr. José Portero”, ha incidido en la importancia de poner en valor las capacidades que estas tienen y ha recordado la importancia del lenguaje. “Calificar a cualquier persona  directamente como discapacitado es un apelativo, que al final anula las otras habilidades que una persona con una discapacidad de mayor o  menor en porcentaje, pueda tener”, ha advertido.

 

En este mismo acto, uno de los usuarios del “Dr. José Portero”, José Manuel Sánchez Brasero, ha recalcado la necesidad de “seguir caminando y luchando para lograr que nuestros derechos lleguen a ser los mismos que los de cualquier persona, consiguiendo una plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”.

 

Lo próximo que tienen previsto en el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” es un mercadillo solidario con sus productos artesanos el 14 de diciembre en la Plaza de la Constitución.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad