Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
26/11/2019

Más de la mitad de los 17 puntos propuestos en el último pleno ordinario, aprobados por unanimidad

MÁS DE LA MITAD DE LOS 17 PUNTOS PROPUESTOS EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO, APROBADOS POR UNANIMIDAD

 

17 puntos en la parte resolutiva, de ellos 7 mociones, fueron debatidos en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que se extendió durante 3 horas. Entre los aprobados de manera unánime, destacan temas como la extensión de la prórroga del plazo concedido al Ministerio de Justicia para la construcción de un nuevo edificio judicial en un solar municipal de Torrijos, el reglamento de la Escuela Municipal de Música, la modificación del reglamento del Consejo Escolar Municipal, la implantación de vasos reutilizables de plástico duro en las Fiestas de la Sementera, la reducción del uso del plástico, la promoción del pago en especie en los premios entregados por el ayuntamiento de Torrijos, la iluminación y adecuación de pasos de peatones para evitar atropellos y el reclamo de mejoras en la línea de tren Madrid-Extremadura.

 

Torrijos,  26 de noviembre de 2019- Un total de 16 puntos, en su parte resolutiva, contenía el orden del día del pleno ordinario  celebrado el jueves por la noche en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). Se preveía, por tanto, una sesión larga, esperándose incluso que esta, iniciada, como es habitual, a las 20 h, pudiera excederse hasta la media noche y más allá aunque finalmente, en 3 horas se debatió esta amplia batería de temas puestos sobre la mesa, a los que se sumó después una moción de urgencia, uniéndose también en este pleno los ruegos y preguntas preceptivos. Pese a que el espectro ideológico es variado en el plenario torrijeño, una vez más, se puso de manifiesto en la localidad cómo el acuerdo se hace posible. De este modo, la unanimidad llegó para aprobar puntos como la prórroga de plazo concedida al Ministerio de Justicia para la construcción de un nuevo edificio judicial en un solar municipal de la calle Camino Tocino de Torrijos (albergará 4 juzgados), el reglamento de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Gómez de Agüero” o la modificación del reglamento del Consejo Escolar Municipal.

 

También se aprobaron de manera unánime 3 mociones de Unidas por Torrijos destinadas a implantar vasos de plástico duro reutilizable en las Fiestas de la Sementera,  reducir el uso del plástico e incentivar más que los premios de los concursos organizados por el ayuntamiento consistan en vales de consumición en establecimientos del municipio.

 

El Partido Popular contó igualmente con el respaldo de todos los grupos en sus mociones propuestas. Una de ellas reclamaba al gobierno de España mejoras para la línea del tren Madrid-Extremadura y la otra un estudio de pasos de peatones peligrosos en la localidad para posteriormente acometer un proyecto dirigido a la adecuada iluminación y visibilidad de los mismos.

 

En el capítulo de mociones, se desestimó la presentada por VOX para la denominación de una calle de la localidad con el nombre de “Reconciliación nacional” o “Unidad de España”, con los votos a favor de PP y VOX y los votos en contra de PSOE e IU.

 

La última de las mociones fue de urgencia, de Unidas Torrijos, encaminada a reclamar que 6 trabajadores de la empresa de transporte Toletum que llevan tiempo sin cobrar sus nóminas, puedan hacerlo (esta se aprobó con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP y VOX).

 

Otros puntos que salieron adelante fueron: la rectificación del acuerdo para la concesión del uso del solar municipal de la calle Pilar Miró a favor de la asociación APANDID (unanimidad), la aprobación de nombramientos de representantes de la corporación en la comisión de seguimiento y comisión de acción social del ayuntamiento (unanimidad), la aprobación de nombramiento de suplente en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo (9 votos a favor del PSOE y 8 abstenciones de PP, Unidas por Torrijos y VOX), la aprobación de nombramientos de representantes de la corporación en la mesa de absentismo escolar (11 votos a favor de PSOE, Unidas por Torrijos y VOX y 6 abstenciones del PP), aprobación de la compatibilidad de la labor desempeñada en el ayuntamiento por la concejala, Rosa María Quirós, con la impartición puntual de conferencias (10 votos a favor de PSOE y Unidas por Torrijos, 6 abstenciones del PP y 1 voto en contra de VOX), la autorización de cesión del contrato administrativo de concesión de obra pública, redacción de proyecto, construcción y explotación del columbario municipal y el jardín de la memoria en el cementerio de Torrijos a la empresa Cisne Original Network SL (16 votos a favor de PSOE, PP y VOX y la abstención de Unidas por Torrijos) y la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento (10 votos a favor de PSOE y Unidas por Torrijos y la abstención de PP y VOX).

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad