Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
04/11/2019

Excelente respuesta del público en las actividades de las Jornadas del Mayor

EXCELENTE RESPUESTA DEL PÚBLICO EN LAS ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS DEL MAYOR

 

El acto de clausura con la entrega de premios y migas puso el broche de oro el jueves a las Jornadas del Mayor de Torrijos (Toledo), una quincena completa de actividades donde los mayores han participado masivamente en jornadas gastronómicas, talleres de bienestar, actividades deportivas, competiciones y eventos culturales.

 

Torrijos,  4 de noviembre de 2019-  La inmensa mayoría de actividades llevadas a cabo con motivo de las Jornadas del Mayor (17-31 de octubre) en Torrijos (Toledo) ha gozado de una excelente respuesta por parte del público y ni tan siquiera la lluvia, cuando esta ha irrumpido, ha sido impedimento para que los mayores hayan participado de forma masiva en el variado surtido de actividades programado con motivo de las mismas, organizadas por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con la asociación de jubilados y pensionistas “La Humanitaria”  y otros colectivos. A lo largo de una quincena completa se han sucedido numerosas jornadas gastronómicas (“Chocolate con Churros”, “Concurso de Cortador de Jamón”, “Concurso de Tortilla” y “Migas”), excursiones (Puy du Fou, Trujillo y Madrid), talleres y charlas (“Aprendemos a relajarnos”, “Plan Mayor Seguridad”, “Obesidad en las personas mayores”, “Abuelos y nietos. Querer o deber”, “Risoterapia”, “Salud Buco-dental” y “Alimentación y cáncer de colon a cargo de la AECC”), actividades deportivas (“Miniolimpiadas”,  “V Marcha de la Salud”, “Masterclass de Aerobic” y “Danza terapia”), actos culturales (exposición de pintura y manualidades, proyección de la película “Abuelos”, actuación de la escuela de danza “Gema Sánchez”, exhibición de bailes de salón y representaciones teatrales “Cumpleaños envenenado” y “La corte de Faraón”, además de actuaciones musicales) junto con la celebración de las “Bodas de Oro”, sesiones de bingo y diferentes competiciones salpicaron la programación. En cuanto a estas últimas, los premios, se entregaron el miércoles en el acto de clausura de las jornadas, que contó con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, visitando también ese mismo día el centro el delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Chesco Armenta.

 

Premiados

Campeonato de Tute:

1º Guillermo Ciruelos y José Fernández

2ºAntonio Fernández y Rosi Quirós

 

Campeonato de Mus:

1º Guillermo Ciruelos y José Fernández

2º Santiago Vázquez y Domingo Carrasco

 

Campeonato de Cinquillo:

1º Francisca Martín

2º Milagros Martínez

 

Campeonato de Parchís:

1º Mª Eugenia Carrillo

2º Pilar Izquierdo

Miniolimpiadas:

Luis López

Mª Pilar Jiménez

Francisco Pérez

Fabiola Flores

 

Campeonato de Petanca:

1º José Parra y Pablo Cobas

2º José García y Alberto

 

Campeonato de Billar:

1º José Ángel Palomo

2º Sebastián Pérez

 

Concurso de Tortilla:

1º Sagrario González

 

Concurso de Cortadores de Jamón:

1º Jacinto Chaparro

 

Las actividades de las Jornadas del Mayor podían disfrutarse de manera gratuita y en aquellas que tenían algún coste, el dinero recaudado iba destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad