Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
10/10/2019

Alrededor de 800 karatecas competirán en la II Fase de la Liga Nacional de Kárate, que se celebra en Torrijos

ALREDEDOR DE 800 KARATECAS COMPETIRÁN EN LA II FASE DE LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE, QUE SE CELEBRA EN TORRIJOS

 

Durante los días 12 y 13 de octubre, tendrá lugar la II Fase de la Liga Nacional de Kárate Sénior y Cadete de la Real Federación Española de Kárate en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), con la presencia de figuras a nivel mundial como María Torres, Babacar o Lidia Rodríguez. Cabe destacar que la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo también competirá en la modalidad de kata sénior. Asistirán además  al evento los castellano-manchegos Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, campeones del mundo en parakárate.

 

Torrijos,  10 de octubre de 2019-El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acogerá la II Fase de la Liga Nacional de Kárate Sénior y Cadete de la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados (RFEKDA), que reunirá durante los próximos días 12 y 13 de octubre a alrededor de 800 karatecas. La competición masculina tendrá lugar el sábado en horario de 15,30 h a 22 h, mientras que el domingo se disputará la femenina, en horario de 10 h a 14,30 h, con la participación de en torno a 350 féminas, entre las que estará compitiendo en kata sénior la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo.

 

La presentación del evento con la posterior firma del convenio entre el Ayuntamiento de Torrijos y la RFEKDA para la celebración de esta segunda fase de liga en las instalaciones torrijeñas, ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Pedro I. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo; el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño; y el concejal de Deportes, Félix Bandera.

 

El regidor local ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Real Federación Española de Kárate apueste por Torrijos “para seguir organizando estos eventos, que nos engrandecen primero por lo que es, deporte, que es sanísimo, y porque nos pone en el mapa y hace que vengan 800 participantes con sus respectivas familias”, ha valorado Arevalillo, quien ha recordado que el kárate “es un deporte en el que Torrijos tiene varios deportistas que suben al pódium cada vez que compiten y que para nosotros es todo un orgullo y pone en valor a este pueblo allá donde van”.

 

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, quien ha destacado el elevado porcentaje de participación femenina que tiene el kárate, ha informado de las grandes figuras que van a competir este fin de semana en Torrijos, como son María Torres, subcampeona del mundo y de Europa en kumité por equipos; Babacar, tercero del mundo en kumité; y Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo y de Europa en kata por equipos y campeona del mundo individual en categoría sub 21. También estarán en Torrijos Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, campeones del mundo de parakárate.

 

Por otro lado, el concejal de Deportes, Félix Bandea, ha comunicado que este acontecimiento se encuentra entre los más importantes de este año que Torrijos es “Villa Europea del Deporte” y ha anunciado que será televisado por streaming.

La II Fase de la Liga Nacional de Kárate Sénior y Cadete será posible gracias a la Real Federación Española de Kárate, la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Cultura y Deporte, Iberdrola, Avia, Viajes El Corte Inglés, Loterías y apuestas del estado, Dae Do y La Liga Sports.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad