Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
10/10/2019

"Apalábrame" gana las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos y participará en el I Concurso Provincial de Tapas

“APALÁBRAME” GANA LAS XV JORNADAS DE LA TAPA DE TORRIJOS Y PARTICIPARÁ EN EL I CONCURSO PROVINCIAL DE TAPAS

 

La cervecería “Apalábrame” se ha llevado la victoria en las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo) con su  tapa “La Española”, elaborada a base de carrillera confitada con salsa de calabaza y coronada con pimiento del piquillo caramelizado. La segunda posición ha recaído en “La Perla Park”, mientras que el tercer lugar ha ido a parar a “Hotel La Salve”. Como novedad, este año el vencedor de las jornadas torrijeñas participará en el I Concurso de Tapas de la Provincia de Toledo, y a su vez, quien gane este último, representará a la Asociación de Hostelería de Toledo en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España, que tendrá lugar en FITUR.

 

Torrijos,  10 de octubre de 2019- La cervecería “Apalábrame” ha ganado las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo) con su  tapa “La Española”, elaborada a base de carrillera confitada con salsa de calabaza y coronada con pimiento del piquillo caramelizado. Esta victoria viene abalada por los 831 puntos conseguidos a través de las votaciones efectuadas por los consumidores, que han otorgado la segunda posición a “La Perla Park”, establecimiento que ha reunido 592 puntos, mientras que en tercer lugar ha quedado “Hotel La Salve”, con 541.

 

Durante la entrega de premios, celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Torrijos, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha adelantado además que dicha asociación “quiere presentar al ganador de las Jornadas de la Tapa de Torrijos al I Concurso de Tapas de la Provincia de Toledo, que pretendemos celebrar el mes que viene, en noviembre, y  el ganador representará a la asociación en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España que tendrá lugar en FITUR”.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha valorado que este anuncio “es un aliciente para que el ganador vaya a Toledo a dar mayor difusión porque siempre cuando se participa en algo mucho mayor, otra gente de otros municipios a lo mejor no se acerca a Torrijos en las Jornadas de la Tapa pero por este motivo sí pueden venir a Torrijos a conocer esa tapa y ya se quedan y pasan por otros bares y restaurantes una vez que han hecho los kilómetros para venir”. El primer edil ha asegurado que desde el consistorio, siempre que estas jornadas sigan siendo positivas para los hosteleros locales y para su reconocimiento, las apoyará, entendiendo que además las mismas contribuyen a dinamizar el municipio durante las semanas previas a las Fiestas de la Sementera.

 

Un total de 23.000 tapas se dispensaron en estas décimo quintas jornadas celebradas del 6 al 22 de septiembre, que contaron con la participación de 23 establecimientos, emitiéndose más de medio millar de votos por parte de los consumidores. Entre estos últimos, se ha efectuado un sorteo de 4 bonos de 35 € cada uno para ser consumidos en los bares y restaurantes participantes y han recaído en: Dean Custer, Lucía Santacruz, Ángel García y Pedro Canes. Por último, en el concurso de fotografía efectuado en las redes sociales, ha ganado Karen Vicent Montoya.

 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo organizó las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos con el patrocinio de Ayuntamiento de Torrijos, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  Coca-Cola, Proveo y Estrella Galicia y la colaboración de Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT). 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad