Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
09/10/2019

Original puesta en escena de "Recuerdos" por la Escuela Municipal de Teatro de Torrijos

ORIGINAL PUESTA EN ESCENA DE “RECUERDOS” POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE TORRIJOS

 

La Escuela Municipal de Teatro de Torrijos (Toledo), que el pasado año formó a una veintena de intérpretes, inaugura esta semana nuevo curso después de que el sábado, los integrantes de dicha escuela demostraran el fruto de su aprendizaje con la representación de “Recuerdos”. Esta escenificación, que combinó la historia escrita por Jesús Pino con diferentes sketchs del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, contó con muy buena respuesta por parte del público, quien pudo sentir nostalgia y también soltar carcajadas con la sucesión de episodios que el protagonista, un director de teatro con alzheimer, recuerda con la ayuda de su hijo, confundiendo cuáles pertenecen a la ficción y cuáles a su propia vida. Las personas interesadas en sumarse este curso a la Escuela Municipal de Teatro, aún pueden inscribirse.

 

Torrijos,  8 de octubre de 2019- La Escuela Municipal de Teatro de Torrijos (Toledo) llevó el sábado hasta el auditorio del Palacio de Pedro I una original puesta en escena basada en la obra “Recuerdos”, escrita por Jesús Pino. La historia pone el foco en un director de teatro que padece alzheimer y que recibe la visita de su hijo para ayudarle a recordar las diferentes piezas teatrales en las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria. Para la representación de las mismas, la Escuela Municipal de Teatro, que dirige Claudia Flores, apostó por diferentes sketchs del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, dando como resultado un espectáculo variado gracias a los tintes nostálgicos, dramáticos y también cómicos que salpican las distintas escenas, las cuales acaban generando confusión en el protagonista, quien no sabe distinguir cuáles pertenecen a la ficción y cuáles a su propia vida real.

 

Un total de 20 intérpretes (12 adultos y 8 niños) trabajaron el pasado curso en la Escuela Municipal de Teatro, siendo los adultos quienes el sábado demostraron el fruto de su aprendizaje y evolución con la representación de esta obra que gozó de muy buena acogida entre los espectadores.

 

Las personas que estén interesadas en inscribirse este nuevo curso a la Escuela Municipal de Teatro, todavía pueden hacerlo. Arranca el jueves, 10 de octubre, y el precio por cuatrimestre asciende a tan solo 10 € si se dispone de la tarjeta Torrijos ON activada para trámites municipales y a 20 € si no se cuenta con ella. Las clases, en las que el alumnado se forma poniendo en práctica diferentes ejercicios para mejorar su interpretación además de preparar obras de teatro, se imparten todos los jueves en la Escuela Municipal de Música, en horario de 18 h a 19,30 h para los adultos, mientras que los actores y actrices infantiles están invitados a participar en la escuela, también el jueves, pero en horario de 17 h a 18 h.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad