Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
08/10/2019

Gran arranque del VI Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos"

GRAN ARRANQUE DEL VI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “VILLA DE TORRIJOS”

 

El grupo “Dittirambo”, de Leganés (Madrid) fue quien llevó a escena el domingo en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), “Alas Negras”, una obra que deleitó con su fusión de danza y teatro. Fue la primera de las 6 representaciones previstas  en el marco del VI Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” (6-26 de octubre), organizado por el grupo “Carme Diem” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos. Según “Carpe Diem”, este ha sido “el mejor arranque del certamen en sus seis ediciones”. A la buena afluencia, cabe sumar que de los espectadores, más de 70 acudieron ya con su abono adquirido para asistir a todas las funciones del certamen. Aún hay posibilidad de comprar dicho abono para ver lo que resta de esta selección de obras escogidas entre las más de 100 presentadas desde distintos rincones de España.

 

Torrijos,  8 de octubre de 2019- El VI Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, que se celebra del 6 al 26 de octubre en la localidad toledana homónima, tuvo el domingo “el mejor arranque del certamen en sus seis ediciones”, según han afirmado desde “Carpe Diem”, la asociación local que organiza este evento junto al ayuntamiento torrijeño. A la buena asistencia de público, se sumó el hecho de que una importante parte de los espectadores asistió con el abono adquirido para acudir a las 6 representaciones previstas en el certamen. Concretamente, ya hay más de 70 abonos vendidos. 

 

La primera obra escenificada fue “Alas negras”, a cargo del grupo “Dittirambo”, de Leganés (Madrid), un espectáculo hecho para enamorar a los amantes del teatro y de la danza. Partiendo de la historia de "El lago de los Cisnes", la de “Alas Negras” gira en torno a un burdel de mala muerte donde las mujeres se juegan la vida si quieren escapar, pero la protagonista, Odette, todavía cree en el amor y en la belleza para salir de ese mundo.

 

El certamen continúa el próximo fin de semana con nuevas propuestas. El siguiente turno le corresponderá a la obra “MIMOS, El Musical”, que representará la “Asociación Cultural Anabasa Les Figuretes” (12 de octubre a las 21 h). La tercera programada es “La Piedra Oscura”, interpretada por “El Barracón” (13 de octubre a las 20 h). A continuación, se llevará al escenario “Olivia & Ana”, por parte del grupo “Ofecum Teatro” (19 de octubre a las 21 h). Por último, se dará vida a “Este Exorcismo no es lo mismo”, a cargo de “Vaya Cirio Teatro” (20 de octubre a las 20 h). Ya fuera de concurso, se representará “Boeing, Boeing”, de “Carpe Diem”, con la posterior entrega de premios del certamen (26 de octubre a las 21 h).

 

A las personas interesadas en disfrutar de las 5 obras restantes, aún les compensa económicamente adquirir el abono en el Ayuntamiento de Torrijos para ver todas las funciones, ya que este tiene un precio de 12 € y las entradas individuales cuestan 3 €.

Cabe recordar que las obras participantes fueron escogidas entre las más de 100 presentadas por grupos procedentes de diferentes rincones de toda la geografía nacional.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad