EL CENTRO “DR. JOSÉ PORTERO” Y EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA RECIBEN LA VISITA DEL ARZOBISPO, FRANCISCO CERRO, PADRINO DE MARSODETO
El arzobispo toledano, en calidad de su cargo como padrino de MARSODETO, recorrió las instalaciones de ambos centros, que entre los dos, prestan atención a más de 600 personas. Por parte del Ayuntamiento de Torrijos, se está realizando una firme apuesta por la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad a través de diferentes acciones. Así, el padrino de MARSODETO en 2023, Miguel Ángel España, fue pregonero de las Fiestas de la Sementera de ese año, y en las de 2024, los presentadores del pregón fueron personas del centro ocupacional “Dr. José Portero”, mientras que otro usuario de este centro recibió el título de “Torrijeño del Año”. Además, a lo largo del próximo mes de diciembre, se ha preparado una nutrida agenda de actividades encaminadas a favorecer la inclusión por parte de la concejalía de Cultura, Educación e Inclusión, que dirige Gema Manjarrés.
Torrijos, 27 de noviembre de 2024- El Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”, así como el Centro de Atención Temprana de Torrijos (Toledo) recibieron este martes la visita del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en calidad de su cargo como padrino de MARSODETO (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo). La concejal de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés; y la concejal de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores, participaron en el recorrido, guiado por Cecilia Palomo y Almudena Beltrán, directoras de los citados centros. Asistieron también la presidenta de MARSODETO, Trinidad Escobar; la gerente de dicha federación, Rosa María Quirós; el presidente de AIDIS, Guillermo Ciruelos; y la presidenta de APANDID, Conchi Vicente.
Actualmente, el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” cuenta con 35 usuarios adultos con discapacidad intelectual, mientras que en el Centro de Atención Temprana torrijeño se presta atención a alrededor de 600 menores.
Por parte del Ayuntamiento de Torrijos, se está realizando una firme apuesta por la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad. Así, el padrino de MARSODETO en 2023, Miguel Ángel España, fue pregonero de las Fiestas de la Sementera de ese año, y en las de 2024, los presentadores del pregón de dichas fiestas fueron personas del centro ocupacional “Dr. José Portero”, mientras que otro usuario de este centro recibió el título de “Torrijeño del Año”. Además, a lo largo del próximo mes de diciembre, se ha preparado una nutrida agenda de actividades encaminadas a favorecer la inclusión por parte de la concejalía de Cultura, Educación e Inclusión, que dirige Gema Manjarrés.