Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
06/09/2019

La Carrera Popular "Villa de Torrijos" ha recibido la homologación de la Federación Española de Atletismo

LA CARRERA POPULAR “VILLA DE TORRIJOS” HA RECIBIDO LA HOMOLOGACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

 

El circuito absoluto de 10 km, que partirá el 22 de septiembre, a las 10 h, de la Plaza de San Gil de Torrijos (Toledo), ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que posibilitará que  puedan conseguirse marcas en esta prueba e incluso batirse un récord del mundo, al ser válidas a nivel mundial. La carrera mantiene también su carácter popular y ese mismo día tendrá lugar igualmente el recorrido de 5 km, a las 11,30 h, mientras que el 21 de septiembre, a partir de las 18 h, saldrán las carreras reservadas a las categorías infantiles y personas con discapacidad. Otra novedad es que la prueba ha designado este año como su padrino al atleta torrijeño Juan Francisco Romera, Récord de España de Maratón. La Carrera Popular “Villa de Torrijos”, que en 2019 alcanza su duodécima edición, está organizada por la Asociación Atlética Torrijos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, además de otras empresas colaboradoras.

 

Torrijos,  6 de septiembre de 2019- Una de las principales novedades de este año en la Carrera Popular “Villa de Torrijos” es que su circuito de 10 km (domingo, 22 de septiembre, a las 10 h) ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

 

Durante la presentación de esta carrera organizada por la Asociación Atlética Torrijos, su presidente, Juan Luna, explicó que “la homologación significa que en esta prueba se puede conseguir una marca para poder participar en cualquier evento del mundo, quiero decir, aquí en Torrijos, si el circuito es homologado, se puede batir un récord del mundo”. Al mismo tiempo, comunicó que el atleta torrijeño, Juan Francisco Romera, Récord de España de Maratón, ha sido elegido este año padrino de la prueba. Romera, que también asistió a la presentación,se mostró orgulloso “de que os hayáis acordado de mí” e hizo alusión a su educación deportiva vivida en Torrijos.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, quien aprovechó para adelantar que Juan Francisco Romera será reconocido en la próxima Gala del Deporte del Ayuntamiento de Torrijos, valoró que esta duodécima edición de la Carrera Popular “Villa de Torrijos” tiene “un especial aliciente para la gente” e invitó a toda la población, tanto a los deportistas que quieran batir marcas, como a las personas que sencillamente desean ir con su familia a correr y a pasar un rato agradable, como a los que prefieren quedarse como espectadores, a que se unan a este evento pensado para el disfrute de todos y que se espera contribuya también positivamente al consumo en los establecimientos hosteleros de la localidad.

 

El objetivo de la homologación llevaba persiguiéndolo desde hacía varios años la asociación, dado que una prueba oficial atrae a un mayor número de atletas de élite, un hecho que al mismo tiempo, contribuye a promocionar el nombre de Torrijos.  Y finalmente se ha alcanzado esa meta en este año que la localidad es “Villa Europea del Deporte”, para lo cual han tenido que realizar un mayor esfuerzo económico los patrocinadores: Ayuntamiento de Torrijos, Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, junto al resto de empresas colaboradoras, corriendo a cargo una vez más la dirección técnica de Evedeport.

 

El acto de presentación, celebrado este jueves por la tarde en el claustro del Palacio de Pedro I, contó asimismo con la presencia del Director General de Almudena Seguros, Carlos Martín, quien aseguró que su empresa había apoyado desde siempre este evento no solo por la identificación que esta tiene con los valores transmitidos por el deporte sino por haber comprobado la gran implicación de tanta gente en esta carrera, además de por haberse sentido siempre “arropados y queridos”. Por su parte, el  Director Gerente de Rodríguez Bahamontes, Raúl Rodríguez, se mostró orgulloso de que se haya dado un paso más hacia adelante en esta edición y la carrera sea más significativa. Igualmente, estuvieron presentes el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, el Director Comercial de Almudena Seguros, Enrique Magdaleno y el Director Comercial de Rodríguez Bahamontes, Pablo Jesús Rodríguez.

 

Otra novedad es que, además de mejorarse los premios y la bolsa del corredor, se ha establecido la línea de salida y meta en la Plaza de San Gil (frente al ayuntamiento). Seguirá manteniéndose el carácter popular de la carrera, siendo la primera vez que se celebre en dos días y que además se separen las pruebas absolutas de 10 km y 5 km. De este modo, el circuito de 10 km saldrá el 22 de septiembre a las 10 h y el de 5 km, a las 11,30 h, mientras que para el resto de categorías, reservadas para los niños y niñas y personas con discapacidad, la carrera tendrá lugar el 21 de septiembre, a partir de las 18 h, en diferentes horarios según la categoría.

 

Las inscripciones pueden realizarse en www.evedeport.es.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad