CONCHI CEDILLO VISITA EL RECUAL DE ALBAÑILERÍA QUE LA DIPUTACIÓN IMPARTE EN EL VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE TORRIJOS
El alcalde, Andrés Martín, ha recibido a la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, quien ha podido comprobar de primera mano la buena acogida de la que está gozando este Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) por parte de sus participantes, quienes han expresado su alto grado de satisfacción con el mismo. Principalmente, están acometiendo labores de mantenimiento en instalaciones municipales, destacando, entre las últimas intervenciones, la de la Piscina Cubierta, contribuyendo a que estuviera a punto para su apertura el pasado 1 de octubre. Un RECUAL de albañilería que se prolonga durante 6 meses, estando prevista su finalización el próximo 9 de diciembre.
Torrijos, 22 de octubre de 2024- El alcalde de Torrijos (Toledo), Andrés Martín, acompañado por los concejales del Gobierno municipal, Miguel del Castillo y Marta Flores, ha recibido en la localidad a la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, quien ha realizado una visita institucional al Vivero de Empresas Municipal con motivo del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de albañilería que desde el pasado mes de junio está impartiendo allí la institución provincial.
Cedillo ha podido comprobar de primera mano la buena acogida de la que está gozando este RECUAL por parte de sus participantes, quienes han expresado su alto grado de satisfacción con el mismo.
La visita ha contado también con la presencia del diputado delegado de Promoción de Empleo de la Diputación de Toledo, Pablo Barroso; y el diputado delegado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo.
Un total de 8 alumnos comprendidos entre los 34 y los 60 años edad participan en el programa, procediendo 6 de ellos de Torrijos y los 2 restantes, de Fuensalida y Rielves, respectivamente.
“Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios” es la especialidad de este RECUAL del que se benefician tanto sus participantes, a quienes se les permite adquirir formación y experiencia práctica, al 50%, en un campo profesional nuevo para ellos y percibir un salario durante 6 meses (el mínimo interprofesional más dos pagas prorrateadas); como el resto de habitantes de Torrijos, gracias a las distintas obras de mejora que están llevando a cabo estos alumnos en el municipio. Principalmente, están acometiendo labores de mantenimiento en instalaciones municipales, destacando, entre las últimas intervenciones, la de la Piscina Cubierta, donde han trabajado a lo largo del verano en reparaciones en el vestuario, efectuando arreglos en distintos elementos como la grifería, las duchas o el alicatado, contribuyendo a que dicha piscina estuviera a punto para recibir a sus usuarios el pasado 1 de octubre.
Un RECUAL de albañilería que se prolonga durante 6 meses, estando prevista su finalización el próximo 9 de diciembre.
El Ayuntamiento de Torrijos colabora cediendo el espacio y a su agente de empleo para el desarrollo de este programa que está cofinanciado por la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.