Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
04/09/2019

Adolfo Sánchez Mateos, designado "Torrijeño del Año" en los Premios "Villa de Torrijos"

ADOLFO SÁNCHEZ MATEOS, DESIGNADO “TORRIJEÑO DEL AÑO” EN LOS PREMIOS “VILLA DE TORRIJOS”

 

El ciclista Adolfo Sánchez Mateos fue proclamado “Torrijeño del Año” en los Galardones Honoríficos “Villa de Torrijos”, celebrados el domingo en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). Este destaca por haber llevado a cabo numerosos retos solidarios,  siendo el promotor de la iniciativa “Kilómetros por una buena causa”. Por otro lado, en la categoría “Deporte”, el premio fue a parar al atleta Eutasio Lobato Martín. En “Solidaridad”, el galardón lo compartieron la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos y  Sara Martín. En el apartado de “Comercio”, el homenajeado fue “Hotel Castilla”. En lo que respecta a “Trayectoria Profesional”, se premió a Ángel Felipe Pérez Muñoz. En “Asociativo”, se llevó el galardón la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas “Un Camino Nuevo”. Por último, en “Cultura” el premio recayó en la ilustradora Olalla Ruiz-Ayúcar y en el músico José Antonio Maquedano García.

 

Torrijos,  4 de septiembre de 2019-  El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha premiado, teniendo en cuenta las propuestas ciudadanas recibidas, a personas y colectivos de la localidad por su trayectoria desarrollada en diferentes ámbitos. Estos reconocimientos, asignados en las categorías Deporte, Cultura, Asociativo, Comercio, Trayectoria y aportación en el ámbito profesional,  Solidario y Torrijeña o Torrijeño del año, se hicieron llegar durante la gala “Galardones Honoríficos Villa de Torrijos”, celebrada el pasado domingo, 1 de septiembre, festividad del patrón local, San Gil, en el auditorio del Palacio de Pedro I.

 

El título de “Torrijeño del año” lo recibió el ciclista Adolfo Sánchez Mateos, que destaca por haber llevado a cabo numerosos retos solidarios,  siendo el promotor de la iniciativa “Kilómetros por una buena causa”.  En “Deporte”, el premio fue a parar a Eutasio Lobato Martín, figura relevante en el deporte de los ´80 y ´90, habiendo corrido numerosas maratones y promovido el atletismo entre los jóvenes, además de fundar la Unión Deportiva Torrijeña. Por otro lado, en “Solidaridad”, el galardón lo compartieron la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos, dedicada a velar por la seguridad, prestando su asistencia en emergencias y eventos de toda índole; y  Sara Martín, voluntaria en el extranjero en campos de refugiados con la asociación “No name kitchen”. En el apartado de “Comercio”, el homenajeado fue “Hotel Castilla”, con varias décadas de historia y afán de mejora continua, habiendo instalado recientemente una planta fotovoltaica de autoconsumo. En lo que respecta a “Trayectoria Profesional”, se premió a Ángel Felipe Pérez Muñoz, con más de 70 años al servicio de los ciudadanos tanto como procurador como desde su puesto en el Registro de la Propiedad. En la categoría “Asociativo”, se llevó el galardón la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas “Un Camino Nuevo”, por su trabajo en la integración socio-laboral de las mujeres separadas y divorciadas, así como por su implicación en la lucha contra la violencia de género.  Por último, en “Cultura” el premio recayó en la ilustradora Olalla Ruiz-Ayúcar, con obras de clara significación social en lo que respecta a la visibilidad de la mujer, la situación de los refugiados o el cuidado del medio ambiente, habiendo trabajado en centros culturales europeos como el Instituto Cervantes o el Goethe Institut; y José Antonio Maquedano García, por su trayectoria de más de 30 años como músico, en los que ha destacado por su canción canalla, popular y rumbera, manteniéndose activo tanto para grabar maquetas y unirse a numerosos conciertos como para saber rodearse de otros músicos que han vestido y arreglado sus canciones, chascarrillos, poemas y reivindicaciones.

 

La gala estuvo amenizada por la voz de la joven cantante Alba Navarro.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad