Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
07/10/2024

Excelente recibimiento del IX Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos"

EXCELENTE RECIBIMIENTO DEL IX CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “VILLA DE TORRIJOS”

 

Desde la risa desternillante e irrefrenable hasta la más sobrecogedora tristeza: las emociones se mantuvieron a flor de piel durante el primer fin de semana del IX Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, organizado por la asociación local “Carpe Diem” y el ayuntamiento de la localidad, gracias a las dos funciones escenificadas.   Numerosos espectadores llenaron las butacas del auditorio del Palacio de Pedro I tanto el sábado como el domingo con motivo de la representación de la comedia “Los Palomos: El crimen perfecto”, de “Sense Barreres Teatre”, de Petrer (Alicante), y del drama “La habitación del niño”, de “Carpe Diem Teatro”, de Tomelloso (Ciudad Real). El certamen continúa con más obras hasta el próximo 26 de octubre.

 

Torrijos, 8 de octubre de 2024- El IX Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” (5-26 de octubre) ha sido recibido muy positivamente por parte de la ciudadanía en el primer fin de semana de su celebración. Un gran número de espectadores acudió al auditorio del Palacio de Pedro I para disfrutar con la muestra, caracterizada por la gran calidad de las obras participantes, una exquisita selección representada por compañías de teatro aficionado de diferentes rincones de España. La primera de dichas compañías fue “Sense Barreres Teatre”, de Petrer (Alicante), que logró este sábado mantener la carcajada de principio a fin con su hilarante escenificación de “Los Palomos: El crimen perfecto”, de Alfonso Paso. Una comedia que dio paso, el domingo, al drama, de mano de la historia llevada al escenario por “Carpe Diem Teatro”, de Tomelloso (Ciudad Real): “La habitación del niño”, de Josep M. Benet i Jonet, que sobrecogió y mantuvo con el corazón en un puño a los presentes.

Las emociones seguirán a flor de piel a lo largo de este mes de octubre con el resto de obras programadas: “After Play”, de “La hora bruja”, de La Cistérniga (Valladolid) (13 de octubre, a las 19 h); “Vientos de levante”, de “La Canilla Teatro”, de Calahorra (La Rioja) (19 de octubre, a las 20 h); “Malas”, de “Grupo Teatral A Cal y Canto”, de Villarrobledo (Albacete) (20 de octubre a las 19 h); y “El Favor”, de “Carpe Diem”, de Torrijos (Toledo) (26 de octubre a las 20 h). Esta última no participa en el concurso al ser interpretada por el grupo que organiza el certamen junto al ayuntamiento torrijeño.

La venta de entradas, que tienen un precio de 4 €, se realiza en la web municipal: www.torrijos.es, en la Oficina Municipal de Turismo (Hospital de la Sma. Trinidad) y en taquilla.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517 

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
Condiciones de uso - Política de privacidad