SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN “LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS” EN TORRIJOS
La muestra que ha estado abierta al público en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), del 10 al 24 de mayo, homenajeaba a través de 30 instantáneas a las víctimas de ETA poniendo en valor la determinación de todas las personas que se enfrentaron a la amenaza del terrorismo. Asimismo, ha servido para concienciar a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones, combatiendo el olvido de la lacra terrorista, hecho que marcó profundamente a la sociedad española.
Torrijos, 24 de mayo de 2024- La Fundación Miguel Ángel Blanco y el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) han organizado este recorrido gráfico, compuesto de 30 fotografías, que homenajeaba a las víctimas de ETA poniendo en valor la determinación de todas las personas que se enfrentaron a la amenaza del terrorismo. Asimismo, perseguía concienciar a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones, combatiendo el olvido de la lacra terrorista, hecho que marcó profundamente a la sociedad española.
La exposición ha podido visitarse en el claustro del Palacio de Pedro I, sede del Consistorio local, del 10 al 24 de mayo.
Andrés Martín, alcalde de Torrijos; Rocío López, comisionada de Gobierno para la Atención a las Víctimas de Terrorismo; Cristina Cuesta, directora gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco y víctima del terrorismo; José Eugenio del Castillo, diputado provincial; Gema Manjarrés, concejal de Cultura; Luciano García, jefe de Policía Local Torrijos; así como, distintos miembros del equipo de Gobierno han estado presente durante el transcurso del acto en el que los asistentes pudieron visionar un vídeo conmemorativo y disfrutar de un recorrido por la exposición.