Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
02/04/2024

Abril será el "Mes de la Juventud, la Salud y el Deporte" en Torrijos

ABRIL SERÁ EL MES DE LA JUVENTUD, LA SALUD Y EL DEPORTE EN TORRIJOS

 

La concejalía de Juventud y Deportes de Torrijos (Toledo), que dirige Álvaro Ramírez, ha transformado la antigua “Semana de la Juventud y el Deporte” en el “Mes de la Juventud, la Salud y el Deporte”, con numerosas actividades que se sucederán del 6 al 28 de abril, incluyéndose novedosas iniciativas como “Jornada de Ocio y Naturaleza en Familia”, “Mesa Redonda con Deportistas”, “Iniciación al rocódromo”, “Mercadillo Deportivo de 2ª mano” o “Ginkana de orientación” , junto a dos “Jornadas de Juventud Inclusiva”, otra “Jornada de Bienestar y Salud”, diferentes campeonatos de carácter nacional, provincial y local, charlas preventivas, jornadas de puertas abiertas en las Escuelas Deportivas Municipales y otros eventos relacionados con ellas, además de las tradicionales Jornadas Multicentros y Día de la Bicicleta. Todos los actos pueden consultarse de forma detallada en la cartelería y en la programación que se publicará en breve.

 

Torrijos, 2 de abril de 2024- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la concejalía de Juventud y Deportes, que dirige Álvaro Ramírez, está dando un fuerte impulso a esta área, siendo uno de los ejemplos la organización, por primera vez, del “Mes de la Juventud, la Salud y el Deporte”, con actividades programadas para todo el mes de abril, en colaboración con distintos clubes deportivos, federaciones, instituciones y empresas.

 

Frente a la antigua “Semana de la Juventud y el Deporte”, nace este “Mes de la Juventud, la Salud y el Deporte”, que se extiende del 6 al 27 de abril, inaugurándose este fin de semana con un Campeonato Provincial de Pádel de Veteranos (6 de abril, de 9 h a 15 h en las Pistas de Pádel Municipales) y un Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica (7 de abril, de 9 h a 15 h en el Pabellón Municipal).

 

A continuación, a lo largo de la semana que viene, se sucederán diferentes propuestas como una charla de primeros auxilios impartida por Protección Civil (10 de abril, a las 17 h en la sala de prensa municipal, para jóvenes de 12 años de edad en adelante y 12 de abril a la misma hora para monitores deportivos) o las Jornadas Multicentros para el alumnado de secundaria (11 y 12 de abril, de 9 h a 14 h, en el Campo de Fútbol Municipal).

 

En cuanto al segundo fin de semana de abril, destaca la Jornada de Ocio y Naturaleza en Familia que se va a llevar a cabo (13 de abril, de 11 h a 18 h, en la Cañada de Torrijos), además del II Trofeo en Edad Escolar de Tiro con Arco (13 de abril, de 8 h a 15 h, en el Pabellón Municipal) y el XXXI Día de la Bicicleta (14 de abril, con inicio de las inscripciones a las 10,30 h en la Plaza de España).

 

Durante la semana siguiente, se celebrarán dos jornadas destinadas a la inclusión de los jóvenes con discapacidad: “Juventud Inclusiva: Salud, Deporte y Ocio”, con la participación del Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y el Colegio Smo. Cristo de la Sangre (16 de abril, de 10 h a 12 h en el Parque de Aspe) y “Juventud Inclusiva: Cine”, con la proyección de la película “Campeones” para el “Dr. José Portero” y centros educativos (18 de abril, a las 11,30 h en Cines Redux).

 

Se impartirá, además, esa misma semana un “Taller de Prevención sobre Juego Patológico” (15 de abril, de 8 h a 14 h, en los centros educativos de secundaria), se desarrollará también un evento de atletismo (17 de abril, de 16,30 h a 18,30 h, en el Complejo Deportivo “Las Colonias” y una “Mesa Redonda con Deportistas: Valores y herramientas del deporte para la vida” (19 de abril, a las 20 h, en la sala de prensa municipal), aparte, de las Jornadas Multicentros para bachillerato (19 de abril, de 9 h a 14 h, en el Pabellón Polideportivo Municipal).

 

En lo que respecta al tercer fin de semana de abril, se celebrará el Open Nacional de Físicoculturismo (20 de abril, de 10 h a 14 h y de 20 h a 22 h, en el Palacio de Pedro I), mientras que también se realizará la novedosa actividad “Iniciación al rocódromo” para niños de 6 a 12 años (21 de abril, de 10 h a 12,30 h, en el rocódromo del Complejo Deportivo “Las Colonias”.

 

Para finalizar el mes, se impartirá un “Taller de Zumba” (24 de abril, a las 11 h, en el Centro “Dr. José Portero”, habrá también “Mercadillo Deportivo de 2ª mano” (26 de abril, de 18,30 h a 22 h en calle Beato Liberio González y 27 de abril, de 10 h 14 h en el mismo lugar), celebrándose, además, una “Jornada de Bienestar y Salud, con aerobic, entrenamiento personal, pilates y streching” (27 de abril, de 10 h a 12 h, en la sala polivalente de la Piscina Cubierta).  

 

Sumado a esto, se desarrollará, por otra parte, una Gynkana de Orientación del Club de Montañismo de Torrijos (22-28 de abril), además de Jornadas de Puertas Abiertas en las Escuelas Deportivas Municipales (22-26 de abril) y distintos eventos relacionados con ellas.

 

Para consultar todas las actividades de forma detallada, dirigirse a la cartelería y a la programación que se publicará en breve.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad