Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
26/03/2024

Torrijos celebra el Domingo de Ramos con las tradicionales palmas blancas

TORRIJOS CELEBRA EL DOMINGO DE RAMOS CON LAS TRADICIONALES PALMAS BLANCAS

 

Las procesiones de Semana Santa comenzaron oficialmente con el primer acto litúrgico de la misma, la procesión de La Borriquita recorriendo las calles del municipio, representando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde un año más los niños y niñas volvieron a ser los protagonistas.

Por la tarde, el concierto de Semana Santa de la U.M.C. Santísimo Cristo de la Sangre pondría en relieve los lienzos de Juan Correa de Vivar de la Pasión, situados en el Retablo Mayor de la Colegiata del Santísimo Sacramento.

 

Torrijos, 26 de marzo de 2024- La Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos (Toledo) dio la bienvenida oficial a la Semana Santa con la procesión de La Borriquita, una tradicional marcha  que congrega a decenas de niños y niñas ataviados de hebreos.

En torno a las 11:30h, la bendición de las palmas realizada por el párroco D. José María Anaya a las puertas del templo, daría inicio a la comitiva donde decenas de jóvenes, acompañados por sus familias, hermandades y autoridades, portaron La Borriquita con el acompañamiento musical de la U.M.C. Santísimo Cristo de la Sangre.

La procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén transitó plaza de Teresa Enríquez, c/Gerindote, c/Palacio de Altamira, plaza de España, c/Manuel Benayas, avenida de La Estación y c/Mayor, un recorrido lleno de emoción, contando con la colaboración de Policía Local Torrijos y Protección Civil Torrijos, hasta la llegada a la Colegiata del Santísimo Sacramento donde concluiría con la celebración de la misa de Domingo de Ramos.

Por la tarde, la U.M.C. Santísimo Cristo de la Sangre pondría banda sonora a los lienzos de Juan Correa de Vivar de la Pasión, situados en el Retablo Mayor del templo torrijeño, con la interpretación de piezas tales como “El Sepulcro” de Roque Baños y “El beso de Judas” de David Rivas, entre otras.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad