Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
21/03/2024

El Vivero Municipal de Empresas de Torrijos acogió el curso "Agricultura Tecnológica 4.0"

EL VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE TORRIJOS ACOGIÓ EL CURSO “AGRICULTURA TECNOLÓGICA 4.0”

 

La Cámara de Comercio de Toledo lo impartió en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y en el marco del programa “España Emprende”, sufragado con fondos europeos. El objetivo de “Agricultura tecnológica 4.0” era enseñar al alumnado cómo aplicar diferentes herramientas tecnológicas que permiten una mayor productividad con menos recursos y de una manera más sostenible tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

 

Torrijos, 21 de marzo de 2024- El Vivero Municipal de Empresas de Torrijos (Toledo) acogió del 13 de febrero al 11 de marzo el curso “Agricultura tecnológica 4.0”, impartido por la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y en el marco del programa “España Emprende”, sufragado con fondos europeos.

 

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín recibió en el ayuntamiento de la localidad a los alumnos, procedentes de diferentes municipios de la comarca torrijeña, y les animó a adquirir los conocimientos necesarios para poder vivir de la agricultura, haciendo de esta un negocio rentable. Un acto que también contó con la asistencia del coordinador de formación de la Cámara de Comercio de Toledo, Javier Solé; el docente, Diego Martín; la concejal de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés; y el concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo.

 

Precisamente el objetivo de “Agricultura tecnológica 4.0” es enseñar a aplicar tecnología que permite una mayor productividad con menos recursos y de una manera más sostenible tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

 

A lo largo de 120 horas se desarrolló este curso que se impartió diariamente en horario de 8,30 h a 14,30 h en el Vivero Municipal de Empresas, siendo dicho curso, aunque también se trasladaran en él conocimientos teóricos, eminentemente práctico.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad