Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
22/02/2024

Ya está operativo el nuevo "Plan de acerado"

YA ESTÁ OPERATIVO EL NUEVO “PLAN DE ACERADO”

 

El objetivo es que cada vecino pueda notificar al Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), de manera ordenada, las diferentes incidencias en el tramo de acera correspondiente a la vivienda, nave, local o solar que tenga bien en propiedad o bajo su representación. Se podrá hacer a través del SAC o de la sede electrónica, utilizando un modelo de instancia específico creado para este fin y adjuntado fotografías de la incidencia. Los Servicios Técnicos irán dando respuesta, por orden de llegada, a estas peticiones presentadas formalmente y no se atenderán las solicitudes de arreglo que se realicen por redes sociales.

 

Torrijos, 22 de febrero de 2024- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha puesto en marcha un “Plan de acerado”, encaminado a que cada vecino pueda notificar al consistorio, de manera ordenada, las diferentes incidencias en el tramo de acera correspondiente a la vivienda, nave, local o solar que bien tenga en propiedad o bajo su representación, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el Alcalde, Andrés Martín, acompañado por el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo.

Como ha explicado Bermejo, “a través del SAC en el Ayuntamiento de Torrijos o en la sede electrónica, va a haber un modelo de instancia exclusiva para que el vecino comunique la incidencia, habrá que adjuntar de forma obligatoria unas imágenes y esto irá canalizado a través de Servicios Técnicos, que pondrán los medios para solventarla, por orden de solicitud”.

Por su parte, el Alcalde ha comunicado que, en favor de que exista orden y veracidad en las reclamaciones, “no se van a tener en cuenta solicitudes de arreglo por redes sociales porque la vía es esta, es una vía específica para ello y tenemos que concienciarnos de que, si queremos un Torrijos mejor, hay que empezar por hacer las cosas bien y colaborar entre todos. Por parte del Ayuntamiento, vamos a hacer un esfuerzo y vamos a poner los recursos necesarios para llevar esto a cabo, pero también pedimos esa concienciación y esa colaboración ciudadana para que nos mentalicemos de que el trámite para hacerlo bien es de una manera ordenada, formal, con un rigor, con un modelo sencillo, pero permite que quede constancia en Servicios Técnicos”.

Para finalizar, el concejal de Obras ha reconocido que “esto conllevará un tiempo, pero queremos, poco a poco, mejorar las calles de Torrijos y poder tener un entorno urbano más seguro, porque es cierto que diariamente se están produciendo incidencias, fruto del estado del acerado, y queremos poner la primera piedra para continuar y tener un Torrijos más seguro para todos”.

Un “Plan de Acerado” que ya se ha puesto en funcionamiento y está dejando ver sus primeros frutos. Así, recientemente, se han arreglado dos tramos de acerado levantados por árboles, uno en la zona peatonal que une la calle Puente y la Avenida del Pilar y otro en la esquina entre las calles Puebla de Montalbán y Escalona, además de un tercer tramo de acera frente a una vivienda de la calle Tejar.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad