Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
12/02/2024

Torrijos se sumergió en la alegría, color y ritmo del Carnaval

TORRIJOS SE SUMERGIÓ EN LA ALEGRÍA, COLOR Y RITMO DEL CARNAVAL

 

El “Tradicional Desfile y Concurso de Disfraces”, pese a la lluvia, tiñó de color la carpa situada en plaza de España haciendo las delicias de grandes y pequeños con actividades que aseguraron la diversión y entretenimiento. Iniciativas a las que se sumaron “Fiesta de Carnaval Escolar”, La Chirigota de Torrijos, “Carnaval Infantil” y “Noche de Carnaval” 

 

Torrijos, 12 de febrero de 2024- Torrijos (Toledo) celebró Carnaval, edición que estuvo marcada por la mala climatología, con una programación diseñada por el Consistorio local encaminada al disfrute de todos los públicos. La carpa instalada en plaza de España, salvó al Carnaval de la lluvia, una circunstancia que condicionó el “Tradicional Desfile y Concurso de Disfraces”, conducido por Tati Cruz, pero que no pudo imponerse al entusiasmo de los torrijeños y visitantes. En categoría de comarca, el primer puesto fue para la “Aldea Azteca” y el segundo lugar lo ocuparía “Yellow Cabaret”, con agradecimiento especial para “La Magia” y “De la Mancha Manchega”. En la categoría local, “Zumba Torrijos”, “¿Cómo están ustedes?” y “Las Corsarias” ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. 

La plaza de España se convirtió, un año más, el centro neurálgico del Carnaval, pues sirvió, igualmente, de escenario para el “Carnaval Infantil” del sábado por la mañana, con concurso de disfraces, hinchables, actividades y juegos para divertirse en familia, el cual, a medida que avanzaba el evento, cada vez congregó a más niños y niñas; así como para la “Noche de Carnaval” del sábado, que registró una gran afluencia de jóvenes atraídos por la discoteca móvil a cargo de Miguel AG, Jonas Dj, Samu Dj y Pablo Rico.

En el concurso del “Carnaval Infantil”, el premio al disfraz individual más original se lo llevó: “Optimus Prime” y “El Llavero”, que compartieron galardón; el premio al disfraz individual más divertido: “Sonríe”; el de mejor disfraz en grupo: “Galletas Príncipe”; y el mejor disfraz en familia: “Aladín”.

En el concurso de “Noche de Carnaval”, “Blancanieves y Los Enanitos”, “Los Granjeros” y “Ducha”, ocuparían en este orden, los tres primeros puestos del cajón.

Finalmente, la clausura del Carnaval corrió a cargo del espectáculo La Chirigota de Torrijos “El paraíso”, original de Carlos Bueso, que un año más acaparó la atención de los espectadores, quienes tuvieron oportunidad de gozar de esta función tanto el domingo como el viernes por la noche. En cuanto al viernes, cabe hacer referencia, de la misma manera, a la “Fiesta de Carnaval Escolar” que se celebró por la tarde en el pabellón del colegio “Villa de Torrijos”, organizada por el AMPA del centro en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, para el divertimento de los escolares, que acudieron allí acompañados de sus familias.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad