Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
29/11/2023

Torrijos culmina, con una alta participación, la programación en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

TORRIJOS CULMINA, CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN, LA PROGRAMACIÓN EN TORNO AL 25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

Diferentes colectivos como el CEPA “Teresa Enríquez”, el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”, las asociaciones de mujeres “La Fuentecilla” y “Un Camino Nuevo”, así como, las profesionales del Centro de la Mujer de Torrijos han estado detrás de una programación que ha contado con distintas charlas, talleres y otras muchas dinámicas. Las actividades, promovidas por la concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Torrijos, cuya titular es Marta Flores, se sucedieron del 22 al 28 de noviembre en diversos escenarios como centros educativos, edificio municipal de plaza de España, plaza de la Constitución y Palacio de Pedro I, entre otros, con el objetivo de extender la concienciación a los diferentes segmentos de la población.

 

Torrijos, 29 de noviembre de 2023- El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 de noviembre, desarrollado del 22 al 28 de noviembre en la localidad, ha culminado con una notable participación.

Numerosas personas han tomado parte de las múltiples actividades puestas en marcha. Junto al acto institucional celebrado el sábado, 25 de noviembre, en el Palacio de Pedro I, en memoria de las personas fallecidas en 2023 a causa de la violencia contra la mujer, también se realizó ese día en plaza de la Constitución la “Campaña del lazo blanco” y el taller “Pinta tu bola de Navidad” contando con la colaboración de las asociaciones de mujeres “La Fuentecilla” y “Un Camino Nuevo”. La jornada del sábado finalizaría, en el auditorio del Palacio de Pedro I, con la actuación de danza de la bailarina y coreógrafa Sara Cano.

El martes, 28 de noviembre, concluiría la programación con la charla “Prevención en las primeras relaciones” dirigida a padres y madres de adolescentes en el edificio municipal de plaza de España, sede del Centro de la Mujer.

A las charlas se añaden los diferentes talleres, cursos y mesas redondas que se han ido celebrando a lo largo de estos días desde que comenzó la programación, como “Reciclando relaciones”; “No mires hacia otro lado”, “El cuentacuentos en valores y buen trato para niños y niñas” con Marisa Cancela, “Las mejores curvas”, “Somos increíbles” y la masterclass fotográfica “Entre mujeres”. Al mismo tiempo, se han llevado a cabo talleres de prevención en los institutos de secundaria torrijeños, bajo el lema: “Mi lista de favoritas”, dándose cobertura así a los diferentes segmentos de la población.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad