Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
30/10/2023

"Las cuatro torres" y "Madrid 19-67", las grandes triunfadoras del VIII Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos"

 

“LAS CUATRO TORRES” y “MADRID 19-67”, LAS GRANDES TRIUNFADORAS DEL VIII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “VILLA DE TORRIJOS”

 

El jurado decidió que el premio a la mejor obra se lo llevara “Las cuatro torres”, de la asociación “Teatro RYD”, de Alicante; el segundo se lo otorgó a “Madrid 19-67”, del grupo “Paraskenia Teatro” de Talavera de la Reina (Toledo); y el tercero a “La Celestina 1905”, del grupo “Menecmos”, de Leganés. Paralelamente, los espectadores votaron también por su obra favorita, llevándose el premio del público “Madrid 19-67”. La entrega de galardones tuvo lugar después que se representara, con muy buena acogida por parte de los espectadores, “El Inquilino Perfecto”, a cargo de “Carpe Diem”, la asociación local que organiza esta muestra de teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

 

Torrijos, 30 de octubre de 2023- “Las cuatro torres”, de la asociación “Teatro RYD”, de Alicante, fue la proclamada por el jurado como mejor obra del VIII Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, celebrado del 8 al 28 de octubre en Torrijos (Toledo). El premio del público, por otra parte, se lo llevó “Madrid 19-67”, de “Paraskenia Teatro”, de Talavera de la Reina (Toledo). Esta última recibió también el premio del jurado a segunda mejor obra, mientras que, en tercer lugar, quedó “La Celestina 1905”, del grupo “Menecmos”, de Leganés (Madrid).

 

Por otro lado, el premio a la mejor actriz principal recayó en Prado Amor, por su papel de Ana en “Madrid 19-67” y el de mejor actor principal en Luis Miguel Horcajo, por su papel de Saturnino Morales, en “La Sombra del Tenorio”, de la asociación “El Duende de Lerma”, de Burgos. El premio a la mejor dirección fue a parar a Román Silgado, por “La Celestina 1905” y para finalizar, los premios a mejor actriz y actor secundarios, respectivamente, se los llevaron Verónica del Río, por su papel de Elicia en “La Celestina 1905” y Roberto Jifer por su papel de Carlos en “Madrid 19-67”.

 

A la entrega de premios le antecedió la representación, fuera de concurso, de la obra “El Inquilino Perfecto”, por parte de la asociación local “Carpe Diem”, función que gozó de una muy buena acogida por parte de los espectadores.

 

El grupo “Carpe Diem”, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, es el organizador de esta ya consolidada muestra de teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. En representación del mismo, el alcalde, Andrés Martín y la concejala de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés, hicieron llegar a esta asociación local un pequeño obsequio en señal de su agradecimiento por la intensa dedicación de dicho grupo para sacar adelante este certamen.

 

Cerca de un centenar de compañías de teatro aficionado de toda España enviaron sus obras con interés de poder representarlas en el auditorio del Palacio de Pedro I en el marco del citado certamen. Tras una exquisita selección, finalmente, fueron 5 las que lograron subirse al escenario torrijeño, llenando de vida teatral, un año más, la agenda cultural del mes de octubre en dicho auditorio, que culminó el sábado con la especial velada de entrega de premios ya mencionada.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
Condiciones de uso - Política de privacidad