Si el otro día anunciábamos el nombre del pregonero oficial de la Sementera, Miguel España, hoy desvelamos quién va a ofrecer el pregón canalla el jueves de las fiestas (12,30 h). Y no es una persona, sino cuatro colectividades que están en el alma de nuestra feria, combinando el espíritu festivo y de unión a la perfección. Hablamos de nuestras peñas Gato Negro, San Gil, La Cachimba y Caño Nuevo.
Sus representantes: Alejandro Bajo del Cerro (Peña San Gil), Juan Manuel de la Asunción (Peña La Cachimba), Mamen Manzanilla (Peña Caño Nuevo) y Luisa Gómez del Olmo (Peña Gato Negro), nos contagiarán de toda la alegría e ilusión, quizá también a algunos les pueda invadir un poco de nostalgia o sencillamente de apego por los mejores episodios en la historia de la Sementera.
Cuando la sociedad local vive algo con el corazón, eso se conserva por siempre como un entrañable recuerdo compartido, y tanto los años en los que las peñas han estado presentes como en los que no, se han mantenido por siempre como parte de la esencia de la Sementera.