Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
05/07/2019

El "Verano Guay" cuenta este año con más participantes que nunca

EL “VERANO GUAY” CUENTA ESTE AÑO CON MÁS PARTICIPANTES QUE NUNCA

 

Alrededor de 330 niños y niñas participan este año en el “Verano Guay”, un programa que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) promueve para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y también para que los más pequeños puedan tener parte activa en una intensa programación de actividades lúdico-educativas. El Colegio Público “Villa de Torrijos” es en esta ocasión la sede del programa, que se llevará a cabo hasta el próximo 31 de julio en la localidad.

 

Torrijos, 5 de julio de 2019- Más de 300 niños y niñas asisten este año el programa “Verano Guay”, que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) impulsa para facilitar que las familias puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de sus descendientes, al tiempo que estos últimos participan activamente en una intensa programación de actividades lúdico-educativas.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, han visitado este jueves a los participantes en las instalaciones del Colegio Público “Villa de Torrijos”, que es donde en esta ocasión se desarrolla el programa hasta el próximo 31 de julio. Según ha comunicado Quirós, “este año tenemos a más niños que ningún año, tenemos más de 300 niños y niñas, 330 aproximadamente”.

 

El “Verano Guay” se estructura en semanas temáticas:  la Semana de la Salud y el Medio Ambiente, la Semana Intergeneracional, la Semana de la Igualdad y la Semana de la Cultura, y en cada una de ellas, se llevan a cabo diferentes actividades y talleres relacionados con la temática de la misma.  Por otro lado, las dinámicas desarrolladas en las aulas dirigidas por los monitores y monitoras se complementan con otras que se realizan en otros escenarios fuera del colegio y/o coordinadas por otros colectivos.

 

En este sentido, la concejal ha explicado que “ los chavales salen, un día a la semana van a la radio, otro hacen una gymkhana en el Palacio de Pedro I que la hemos llamado Tadeo Jones, también van al Centro de Mayores y llevan a cabo actividades allí con las personas mayores, como jugar al dominó, al bingo o a otros juegos de su día a día, también reciben la visita de otros centros como el Centro Ocupacional, que hoy está aquí haciendo un taller de chapas, van a venir también de la Escuela de Música y una de las profesoras va a realizar música corporal etc.”.

 

El taller “La Botella Viajera” del Centro de la Mujer, las exhibiciones de kárate, tiro con arco y Protección Civil, los talleres relacionados con múltiples temas como la cocina, la alimentación saludable, el reciclaje, las emociones, la pintura, la escultura, las manualidades o la interpretación, además de una excursión a una granja y otra al parque de atracciones son otras de las muchas actividades planeadas, además de visitas a la piscina y la opción de practicar modalidades deportivas tan diferentes como la esgrima, el baloncesto, el street workout, el pádel, el tenis, el softball, el atletismo, el fútbol sala, el fútbol playa o el ciclismo.

 

Escolares de Infantil y Primaria, nacidos entre los años 2007 y 2015, participan en este programa municipal, que ajusta la realización de unas u otras actividades en función de los distintos grupos de edad. Este se desarrolla en horario de 10 h a 13 h, siendo la franja más extensa (de 8 h a 14 h) para aquellos progenitores que precisan de servicio de guardería.

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio
Condiciones de uso - Política de privacidad