Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
20/01/2023

El Ayuntamiento de Torrijos acoge un encuentro de profesionales sobre las viviendas de mayores

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ACOGE UN ENCUENTRO DE PROFESIONALES SOBRE LAS VIVIENDAS DE MAYORES

 

Alrededor de una treintena de profesionales vinculados a las viviendas de mayores de la red “Entrecastillos”, que abarca los municipios de Torrijos, La Mata, La Puebla de Montalbán, Cebolla, Nombela, Casarrubios del Monte y Cedillo del Condado, han asistido al encuentro celebrado este jueves en el Palacio de Pedro I, sede del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa de apoyo a las viviendas de mayores (VVMM) promovido por el Gobierno regional. Torrijos dispone actualmente de una vivienda de mayores ubicada en la calle Pensamiento, en la cual conviven 12 usuarios y usuarias, encontrándose gestionada por la asociación Cicerón, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Torrijos, 20 de enero de 2023- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acogido este jueves un encuentro con la asistencia de cerca de una treintena de profesionales vinculados a las viviendas de mayores situadas en la red “Entrecastillos”, que abarca los municipios de Torrijos, La Mata, La Puebla de Montalbán, Cebolla, Nombela, Casarrubios del Monte y  Cedillo del Condado.

Dicho encuentro, enmarcado en el programa de apoyo a las viviendas de mayores (VVMM) impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tenía por objetivo analizar la situación actual de este tipo de recursos residenciales y reflexionar acerca de las nuevas tendencias y preferencias entre las personas de edad avanzada.

Torrijos dispone actualmente de una vivienda de mayores ubicada en la calle Pensamiento, en la cual conviven 12 usuarios y usuarias, encontrándose gestionada por la asociación Cicerón, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dicha asociación, además de asesorar a los mayores para que su vida en grupo sea lo más satisfactoria posible, se nutre del apoyo tanto de familiares como de profesionales relacionados con diferentes ámbitos como la enfermería, la geriatría o la terapia ocupacional.

El evento ha contado con la presencia del delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, además del actual presidente de la asociación Cicerón, Esteban Merchán.

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad