Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
18/01/2023

Cerca de 250 personas se dieron cita en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco en Sala

CERCA DE 250 PERSONAS SE DIERON CITA EN LOS CAMPEONATOS DE CASTILLA-LA MANCHA DE TIRO CON ARCO EN SALA

 

El evento se celebró durante los días 14 y 15 de enero en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), con la participación de los mejores arqueros de la región y una nutrida representación del club “Arqueros de Pedro I” de la localidad, destacando la actuación del torrijeño Mario Sánchez Félix, que ganó su décimo séptimo Campeonato de Castilla-La Mancha. 

 

Torrijos, 18 de enero de 2023- Los mejores arqueros de la región se dieron cita el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), donde cerca de 250 personas, entre tiradores, organizadores y público, se congregaron con motivo de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco en Sala 2023.

 

En la jornada del sábado, se celebró el Campeonato de Precisión, en el que participaron 46 arqueros de las modalidades arco compuesto y arco recurvo. 3 deportistas del club “Arqueros de Pedro I” compitieron en la categoría de arco compuesto, destacando Mario Sánchez Félix, que ganó su décimo séptimo Campeonato de Castilla-La Mancha. 

 

Mario Sánchez Félix, que participaba por primera vez en un campeonato en la modalidad de arco compuesto sénior hombre, logro clasificarse para la final tras ir superando rondas clasificatorias y en una emocionante semifinal, tras el desempate a una flecha, plantarse en la final y proclamarse Campeón de Castilla La Mancha. Una semana completa para el torrijeño puesto que también le comunicaron que había sido seleccionado para representar a Castilla-La Mancha con la selección en el campeonato de España que se celebrará en Valladolid el 11 y 12 de febrero.

 

Por su parte, Diego Sánchez Félix, en la categoría de arco compuesto cadete hombre, logró un meritorio segundo puesto.

 

En la jornada del domingo, tuvo lugar el Campeonato de arco tradicional y desnudo, en el que participaron 75 arqueros, de los que 11 deportistas pertenecían al club torrijeño, logrando subir al pódium:

  • Mario Alegría Ramírez: Subcampeón de CLM en Arco Desnudo Alevín Hombre
  • Juan Manuel Guio Alba: Tercer clasificado de CLM en Arco Desnudo Alevín Hombre
  • Leire Braojos Martín: Primera clasificada de CLM en Arco Desnudo Alevín Mujer
  • Alicia Lobato Ezquerra: Tercera clasificada de CLM en Arco Tradicional Sénior Mujer

 

Estos campeonatos fueron organizados por la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha y el C.D. Arqueros de Pedro I, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Embutidos España. Estos contaron con la presencia del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el secretario general de la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha, Fernando Lisa; el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Junta en Toledo, Sergio Nombela; el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera y otros ediles de la corporación municipal.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad