Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
22/11/2022

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrijos aprueba la ratificación de las actas adicionales levantadas por el Instituto Geográfico Nacional, que establece la línea jurisdiccional del municipio

EL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS APRUEBA LA RATIFICACION DE LAS ACTAS ADICIONALES LEVANTADAS POR EL INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL QUE ESTABLECE LA LINEA JURISDICCIONAL DEL MUNICIPIO.

 

El consistorio torrijeño aprobó las actas adicionales que establecen la línea jurisdiccional del municipio de Torrijos así como de los municipios colindantes de Gerindote, Novés, Barcience y Santo Domingo-Caudilla.

 

 

Torrijos, 22 de noviembre de 2022- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) aprobó en el último pleno las actas adicionales a las levantadas por el IGN en el marco del tercer convenio entre la Junta de comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana con el fin de recuperar y mejorar geométricamente las líneas límite jurisdiccionales de términos municipales de la Comunidad de conformidad a las nuevas técnicas geodésicas respecto a las que figuraban registradas en el Registro Central de Cartografía y que datan del siglo XIX.

 

El plenario votó de forma unánime la propuesta.

 

También fue tratado en Pleno la formalización de la operación financiera con el Fondo de Financiación a Entidades Locales habilitada por el Gobierno Central para acometer los acuerdos adoptados en el Real Decreto Ley 18/2022  por el que se aprobaban medidas en materia de retribuciones al personal del sector público. 

 

Esta operación por importe de 88.177€ dará cobertura al incremento del 1.5% que debe aplicarse a los salarios del personal de las administraciones públicas con carácter retroactivo al 1 de enero de 2022.

 

Este punto resultó aprobado por los votos a favor del grupo municipal del PSOE.

 

También resultó aprobado por los votos a favor del PSOE e IU, la modificación presupuestaria a que da lugar la aprobación del punto anterior y que modifica el presupuesto municipal de 2022.

 

Por otro lado, también por unanimidad, se aprobó en dicho pleno una moción para instar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a cubrir las bajas y jubilaciones en el Centro de Salud de Torrijos.

 

Como explicó Alcaldía, en respuesta a esta moción presentada por el PP, el SESCAM se encuentra con un problema de escasez de médicos, las bolsas de empleo están agotadas, pero, aun así, se está haciendo un esfuerzo para dar cobertura a las necesidades existentes. Según añadió, en cuanto a la jubilación de uno de los médicos del turno de tarde, tras expulsarse a su posterior sustituto por las quejas de los usuarios, ya el SESCAM ha formalizado contrato a un nuevo médico; y respecto a la plaza de la pediatra que se marchó, si bien figura en la oferta de empleo público para las oposiciones del año que viene, el Gobierno Municipal está de acuerdo en que hasta entonces, se cubra cuanto antes con otro/a pediatra, por lo que, como el resto de grupos, apoyó esta moción.

 

La siguiente moción, que salió adelante con los votos a favor de PP, IU y el concejal no adscrito, estaba relacionada con la limpieza y mejora del mobiliario urbano en Torrijos. El Gobierno Municipal se abstuvo, argumentando, entre otras cosas, que de los cinco puntos que planteaba la moción ya estaban siendo atendidos cuatro, como era el caso de mejora de parques infantiles, ya en marcha. 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad