Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/11/2022

Torrijos acoge a cerca de un centenar de atletas en el Campeonato de España de Físico Culturismo y Fitness

TORRIJOS ACOGE A CERCA DE UN CENTENAR DE ATLETAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÍSICO CULTURISMO Y FITNESS

 

Seis de ellos ganaron su plaza en Torrijos (Toledo) para representar a España en el Mundial de Físico Culturismo y Fitness que se celebrará en Alemania a finales de mes: Ángela López, Rosa Más, Iván de Miguel, Jesús Vega, Sebastián Lago y Raúl Robles. En cuanto a la categoría absoluta, dotada con 1.000 € en premios, se impuso Raúl Robles (Andalucía), seguido de José Luis Álvaro (Madrid), quedando en tercer lugar Sebastián Lago (Galicia). Un evento que tuvo una muy positiva repercusión en la economía local, al consumir y pernoctar los competidores y acompañantes, procedentes de diferentes regiones españolas, en los restaurantes y hoteles del municipio. La competición la organizó el gimnasio Antonio Salcedo, con la colaboración de las Federaciones Castellano-Manchega (AEFFCM) y Española de Físico Culturismo y Fitness (AEFF), el Ayuntamiento de Torrijos y numerosas empresas colaboradoras.

 

Torrijos, 15 de noviembre de 2022- El Campeonato de España de Físico Culturismo y Fitness congregó el sábado en Torrijos (Toledo) a 90 atletas procedentes de diferentes puntos de toda la geografía nacional. De ellos, seis ganaron su plaza para representar a España en el Mundial que se celebrará en Alemania a finales de mes: Ángela López, Rosa Más, Iván de Miguel, Jesús Vega, Sebastián Lago y Raúl Robles.

Compitieron en Torrijos un total de 18 categorías, destacando la absoluta, con la que se culminó el evento, dotada con 1.000 € en premios y en la que se impuso Raúl Robles (Andalucía), seguido de José Luis Álvaro (Madrid), quedando en tercer lugar Sebastián Lago (Galicia).

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, acudieron a presenciar esta cita que ha generado un importante impacto económico en la localidad, pues hoteles y restaurantes se han visto beneficiados de la visita de los competidores, llegados de diferentes regiones españolas como Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Valencia, Extremadura y Galicia.

 

Este campeonato, que se celebró en el Auditorio del Palacio de Pedro I tras realizarse el pesaje en el hotel Castilla, fue organizado por el gimnasio Antonio Salcedo en colaboración con las Federaciones Castellano-Manchega (AEFFCM) y Española de Físico Culturismo y Fitness (AEFF), el Ayuntamiento de Torrijos y numerosas empresas colaboradoras.

 

El Ayuntamiento de Torrijos continúa apostando por atraer a la localidad eventos deportivos de muy diferente índole, teniendo en cuenta la positiva repercusión que estos tienen no solo para satisfacer a diferentes tipos de público, sino para promover el turismo y la economía local.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad