Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
10/06/2019

Los IES "Alonso de Covarrubias" y "Juan de Padilla" presentan su oferta de FP para el curso 2019/2020

LOS IES “ALONSO DE COVARRUBIAS” Y “JUAN DE PADILLA” PRESENTAN SU OFERTA DE FP PARA EL CURSO 2019/2020

 

En la familia de electrónica, hay opción de acceder a Ciclo de FP Básica, Ciclo de Grado Medio en Instalaciones y Telecomunicaciones y Ciclo de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico. Por otra parte, en la rama administrativa, existe posibilidad de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

 

Torrijos, 10 de junio de 2019- Los IES “Alonso de Covarrubias” y “Juan de Padilla” de Torrijos (Toledo) han presentado su oferta formativa de Formación Profesional para el próximo curso 2019/2020. Concretamente, en la familia de electrónica, cuentan con Ciclo de FP Básica, Ciclo de Grado Medio en Instalaciones y Telecomunicaciones y Ciclo de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico. Por otra parte, en la rama administrativa, hay posibilidad de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha considerado necesario apoyar la Formación Profesional “porque vemos futuro en la FP” y refiriéndose a la vinculación de la misma con los puestos de trabajo que demandan las empresas, ha valorado que “la oferta existente en Torrijos tiene un alto grado de empleabilidad en cuanto a los cursos que se realizan”, ha señalado, informando que igual que se consiguió el pasado curso implantar en Torrijos el Grado Superior en Mantenimiento Electrónico, ahora el ayuntamiento y los centros siguen en la lucha para que se incorpore también el Grado Superior en Administración y Finanzas. En la misma línea, la concejal de Educación, Ester Martínez Palomo, en alusión a la FP, ha manifestado que “desde el ayuntamiento, queremos impulsar este tipo de formación cada vez más interesante y con más salidas profesionales”.

Por otro lado, en relación con el auge que está experimentando  la FP últimamente, el Director del IES “Juan de Padilla”, Arturo Campayo, ha afirmado que “es el primer año que las vacantes que ofertan las empresas que exigen titulación de formación profesional superan a las vacantes que exigen tener una formación universitaria”. Campayo ha recordado que estos ciclos están destinados tanto a facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes como a que cualquier persona adulta que quiera mejorar profesionalmente o formarse en los citados sectores, pueda hacerlo.

Novedades

En cuanto a las novedades para el próximo curso, el director del “Juan de Padilla” ha avanzado que para el Grado Medio y el Grado Superior se ofertará la posibilidad de combinar los estudios presenciales con la FP Dual, que contempla procesos de enseñanza en el centro educativo y en la empresa. De la misma manera, ha anunciado que el “Alonso de Covarrubias” y el “Juan de Padilla” han sido seleccionados para acogerse al programa “Erasmus+” el próximo curso para la realización de prácticas que se hacen en el último trimestre del curso en países de la Unión Europea sin tener que enfrentarse los alumnos a ningún gasto.

Requisitos y plazos

Con respecto a los requisitos que se han de cumplir para entrar en los ciclos formativos mencionados, la Directora del IES “Alonso de Covarrubias”, Mercedes López, ha explicado que “ se puede acceder a un ciclo de FP Básica desde la ESO pero no se necesita titular en la ESO, se puede acceder a un Ciclo de Grado Medio desde la ESO o prueba de acceso y a Grado Superior desde Bachillerato, un ciclo de Grado Medio o prueba de acceso”.

Los plazos para las solicitudes son en la FP Básica hasta el 11 de junio y en el Grado Medio y Superior hasta el 25 de junio. Para más información, contactar con los IES “Alonso de Covarrubias” y “Juan de Padilla”.

Inversiones

Para finalizar, en otro orden de asuntos, el primer edil ha aprovechado la ocasión para comunicar que, tras las reivindicaciones que le plantearon estos centros de secundaria al consistorio sobre obras necesarias en los mismos, el ayuntamiento se las trasladó a la Junta de Comunidades y ahora en esta próxima legislatura la administración regional acometerá una fuerte inversión para materializar esas obras.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad