Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
19/09/2022

La Biblioteca Municipal estrena nuevos espacios: Sala de estudio y terraza de lectura, además de nuevo mobiliario

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ESTRENA NUEVOS ESPACIOS: SALA DE ESTUDIO Y TERRAZA DE LECTURA, ADEMÁS DE NUEVO MOBILIARIO

 

La nueva sala polivalente, dedicada por la mañana a actividades formativas y municipales y por la tarde y fines de semana, reservada exclusivamente al público interesado en estudiar, incorpora 22 nuevos puestos de estudio/ lectura a la Biblioteca Municipal, a los que se suman otros 12 en la nueva zona de lectura al aire libre dispuesta en una terraza contigua. Gracias a ellos y a los que se habilitaron ya hace algún tiempo en la planta superior (torreón y mediateca), la Biblioteca Municipal ha casi duplicado, en los últimos 4 años, el número de puestos de estudio/lectura, pasando de 66 a 124. Junto a la ampliación de instalaciones, ha destacado en este periodo la gran apuesta por la diversificación y delimitación de espacios, ofreciéndose servicios de manera mucho más diferenciada y ordenada al público usuario, como el aula infantil separada acústicamente del resto, el nuevo rincón de prensa o la nueva zona de literatura juvenil.

 

Torrijos, 19 de septiembre de 2022- La Biblioteca Municipal de Torrijos (Toledo) cuenta a partir de ahora con un espacio extra para estudiar. Las personas que necesiten hacerlo, ya pueden estrenar la nueva sala de estudio y formación que se ha dispuesto, de manera independiente pero contigua a dicha biblioteca.

 

El alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, han inaugurado hoy esta sala polivalente que, como han explicado, por la mañana, se encontrará destinada a actividades de formación y reuniones, y que, tanto por la tarde como durante el fin de semana, estará reservada exclusivamente al estudio. Para esto último, el horario establecido es de 15,30 h a 21 h, de lunes a viernes; de 10,30 h a 14 h y de 16 h a 20 h, los sábados; y de 10 h a 14 h, los domingos. Podrá ampliarse este horario para estudiar, también a las mañanas de los días de diario, de manera puntual, durante la época de exámenes, como respuesta al habitual incremento en la demanda de este servicio en esas fechas.

Una sala provista de 22 puestos de estudio y que además, tiene acceso a una terraza, donde se han habilitado otros 12 puestos de lectura más para quienes quieran disfrutar de los libros al aire libre cuando el tiempo acompañe.

 

Estos 32 puestos se suman a los que también se adecuaron hace algún tiempo en la planta superior de la biblioteca (torreón y mediateca), habiéndose casi duplicado, en 4 años, el número de puestos de estudio/lectura en estas instalaciones, pasando de 66 a 124. Asimismo, cabe destacar que 6 de ellos se han habilitado de manera preferente para lectores con movilidad reducida.

 

Las personas usuarias de la Biblioteca Municipal ven además, con esta actuación, ampliadas las dependencias a las que pueden acceder, en las que se les ofrecen nuevos servicios, como lectura al aire libre y una zona de estudio separado de la de consulta, para quienes necesiten más concentración.

 

Esta intervención sigue la misma línea de diversificación y delimitación de espacios en la Biblioteca Municipal que ya se inició con la instalación de un aula infantil con 4 asientos y 14 cojines dentro de la misma pero separada por una puerta, para mayor aislamiento acústico, del resto de zonas, facilitándose que los niños y niñas disfruten de manera más dinámica de la lectura sin perjudicar al público adulto. El área destinada a este último también aparece mejor distribuido, habiéndose incorporado en él un rincón de lectura de prensa y otro para literatura juvenil.

 

Para finalizar, cabe destacar, igualmente, la también reciente adquisición de 4 nuevos sillones para la zona de lectura de prensa y 15 nuevas sillas con pala que permiten el cómodo apoyo de sus libros en ellas a los participantes del club de lectura.

 

 

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad