Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
16/09/2022

La Escuela de Arquitectura de Toledo inaugura su curso en Torrijos

LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE TOLEDO  INAUGURA SU CURSO EN TORRIJOS

 

Tras el acto de inauguración, el alumnado de la escuela realizó una visita turística por diferentes enclaves de la localidad que son ejemplo en cuanto a recuperación de patrimonio se refiere: el propio Palacio de Pedro I, el Hospital de la Santísima Trinidad y el yacimiento arqueológico del antiguo monasterio franciscano de Santa María de Jesús.

 

Torrijos, 16 de septiembre de 2022- La Escuela de Arquitectura de Toledo ha celebrado esta semana el acto de inauguración de su curso 2022/2023 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), con una posterior visita turística por diferentes enclaves de la localidad que son ejemplo en cuanto a recuperación de patrimonio se refiere: el propio Palacio de Pedro I, el Hospital de la Santísima Trinidad y el yacimiento arqueológico del antiguo monasterio franciscano de Santa María de Jesús.

 

El concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, les ha recibido acompañado del arquitecto municipal, José Miguel Esteban y el técnico de cultura y turismo, Nicolás Torres y ha destacado que “es un privilegio que esta primera actividad se haga en nuestro municipio”.

 

Cabe recordar que varios profesores de la Escuela de Arquitectura de Toledo dirigieron el importante proyecto de rehabilitación llevado a cabo en el Hospital de la Santísima Trinidad torrijeño, que quedó, además, finalista en la Bienal Española de Arquitectura.

 

Un emblemático edificio del siglo XVI declarado BIC que es ahora, además de un monumento con valor tanto sentimental como histórico para los habitantes de Torrijos, un destacado recurso turístico y también un ejemplo de buen hacer en cuanto a recuperación de patrimonio se refiere.  Ello sin desmerecer a la actuación de puesta en valor del yacimiento arqueológico del antiguo monasterio franciscano de Santa María de Jesús, donde, además de posibilitarse, tras la intervención realizada, una visita a las ruinas descubiertas, estas se acompañan de paneles explicativos y grandes pinturas murales incorporadas gracias al arte urbano del italiano Luis Gómez, que tomó como referencia para su creación bocetos de Teresa Enríquez y Juan Guas, constructor de este monasterio, de planta similar al de San Juan de los Reyes.

 

Dos proyectos materializados recientemente que se unen a la recuperación del Palacio de Pedro I, transformado ya hace más de dos décadas en sede del ayuntamiento torrijeño.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad