Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Ayuntamiento de Torrijos
15/09/2022

Iniciada la adecuación de la Oficina Municipal de Turismo en el Hospital de la Santísima Trinidad

INICIADA LA ADECUACIÓN DE LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO EN EL HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

 

El conjunto monumental del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos (Toledo) declarado Bien de Interés Cultural (BIC) continúa con su puesta en valor, tras una primera fase de rehabilitación, con una obra cuyo objeto es acondicionar un espacio para el traslado de la Oficina Municipal de Información y Promoción de la actividad turística.

 

Torrijos, 15 de septiembre de 2022- El Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos, emblemático monumento del siglo XVI, albergará en próximas fechas el servicio público de la Oficina Municipal de Turismo, motor de desarrollo patrimonial y turístico de la localidad. La intervención cuya duración aproximada es de 4 meses supone el acondicionamiento del antiguo zaguán existente para dotarle de un uso público junto a unos aseos. Bajo la premisa que el edificio no pierda su carácter y dotarle de una nuevo empleo, se está reutilizando el pavimento y elementos existentes.

 

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel han acompañado a los técnicos para conocer el avance de las obras, cuya previsión es ser finalizada durante el otoño para a continuación trasladar la Oficina de Turismo y atender a todos los visitantes desde el Hospital.

 

Esta nueva segunda intervención supone un nuevo paso en la recuperación y puesta en valor del edificio, que ya logró con la obra realizada entre 2020 y 2022 su consolidación estructural y salvaguardar el monumento. La intervención que se lleva a cabo ahora tiene como objetivo que el edificio sea permanentemente visitable, dotar de vida al edificio a través de eventos de carácter cultural o iniciativas vinculadas a la Ruta del Vino. Para esa nueva vida pública se están acondicionando un espacio de aseos que haga el edificio funcional.

 

Ayuntamiento de Torrijos

Plaza de San Gil, 7 45500 Torrijos TOLEDO

Teléfono 925 770 801   Fax 925 770 517

sac@torrijos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Radio Torrijos
Condiciones de uso - Política de privacidad