Servicio Público de Emeplo de Castilla-La Mancha

¿Qué es el SEPECAM?

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) es el instrumento del Gobierno Regional para ayudar a las personas que buscan un empleo a conseguirlo y a las empresas que buscan trabajadores a encontrarlos.

¿Cómo me ayuda a encontrar empleo?

Entre otros servicios el SEPECAM le ofrece, siempre de forma absolutamente gratuita:

  • Cursos de Formación profesional.
  • Programas que combinan la formación y un contrato de trabajo.

¿Cuáles son mis obligaciones?

Quien demanda empleo debe colaborar con el SEPECAM aportando de forma veraz, toda la información necesaria sobre su capacitación, experiencia profesional, disponibilidad para el empleo y expectativas. Además debe mantener esta información actualizada, comunicando a la Oficina de Empleo cualquier modificación en sus datos, domicilio o teléfono de contacto. Mientras desee ser usuario del SEPECAM debe renovar su demanda periódicamente en la Oficina de Empleo. Si vive en una localidad sin Oficina de Empleo consulte si puede renovar la demanda en su Ayuntamiento.

¿Cuáles son mis derechos?

Tiene derecho a que, en todo momento, se respete su intimidad personal y familiar, así como a recibir siempre un trato correcto y respetuoso.

Tiene derecho a un tratamiento confidencial de la información de carácter personal que suministre, a acceder a los datos que el SEPECAM posea sobre usted mismo y a la protección de sus datos incluidos en ficheros informáticos.

Tiene, en todos los casos, derecho a información sobre su situación administrativa, a que se le resuelva cualquier duda sobre la prestación de servicios del SEPECAM y sobre sus derechos, y por supuesto, tiene derecho a elevar quejas y reclamaciones sobre lo que a su entender sea un mal funcionamiento del Servicio Público de Empleo.

Como demandante tiene derecho a recibir todo tipo de información que desee sobre los servicios de formación, empleo u orientación que ofrece el SEPECAM, así como toda la información relevante sobre el mercado laboral de que pueda disponer el SEPECAM.

C. Buenadicha, 7 - 45500 Torrijos (Toledo)
Tel.: 925 770 054
Fax: 925 762 451
oetorrijos@sepecam.jccm.es