Destacados

LA LUDOTECA MUNICIPAL SERÁ A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PUNTO DE ENCUENTRO Y RECOGIDA DE MENORES

Sección: prensa

Imagen de LA LUDOTECA MUNICIPAL SERÁ A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PUNTO DE ENCUENTRO Y RECOGIDA DE MENORES Fichero adjunto

LA LUDOTECA MUNICIPAL SERÁ A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PUNTO DE ENCUENTRO Y RECOGIDA DE MENORES

Gracias a una iniciativa de Germán Tenorio, delegado del Colegio de Abogados de Toledo en Torrijos (Toledo) y al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de esta localidad, van a poderse evitar encuentros de padres y madres separados en conflicto cada vez que acuden a recoger o a llevar a los menores a su ex pareja. El grupo de voluntarios de Protección Civil de Torrijos llevará a cabo una labor indispensable para poner en marcha este servicio enfocado sobre todo en el bienestar de los niños y niñas afectados por estas circunstancias, impidiéndose con esta medida que ellos sean testigos de este tipo de situaciones conflictivas.

Torrijos, 21 de septiembre de 2018- A partir del próximo 1 de octubre, se pondrá en funcionamiento en la Ludoteca Municipal de Torrijos (Toledo), un nuevo punto de entrega y recogida de menores, que se ha hecho denominar PER. Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con Germán Tenorio, delegado del Colegio de Abogados de Toledo en la localidad y el indispensable trabajo que desarrollará el personal voluntario de Protección Civil, los hijos e hijas de padres separados en conflicto ya no tendrán que ser testigos de los altercados entre sus progenitores cada vez que estos se encuentran para ir a buscar o recoger a sus descendientes.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha afirmado que a la hora de apoyar esta propuesta de Germán Tenorio, "sobre todo pensamos en los más pequeños de las casas, que no tienen culpa de nada y son los que tienen que seguir hacia adelante, olvidándose de los problemas que pueda haber entre sus padres".
Una iniciativa, que como ha reconocido el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, es pionera en Toledo, "no existe como tal ningún otro en la provincia" y viene a satisfacer una importante demanda.

Por su parte, Germán Tenorio, ha explicado que los abogados de la zona de Torrijos " hemos estado detectando desde hace tiempo muchos conflictos entre familias, que se derivan del régimen de visita, es decir, de las entregas y recogidas de los menores, en los cuales los niños no tienen ningún papel, no hay ningún problema con los menores pero los padres sí tienen un conflicto familiar entre ellos y esto deriva en muchos procedimientos judiciales, y lo que queremos es evitar este tipo de encuentros porque entendemos que a los niños no les viene para nada bien".

Según ha comunicado la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, este punto de entrega y recogida "se llevará a cabo en la Ludoteca de Torrijos, porque es un lugar, un sitio lo más neutral posible para los menores, donde más confianza pueden tener, donde los padres pueden llegar, dejarles y recogerles, pero no es un entorno frío, sino que es un lugar de juego, los niños lo van a relacionar con el juego". De este modo, el padre o madre permanecerá en la Ludoteca Municipal mientras llega el otro progenitor y una vez lo hace, es el voluntario de Protección Civil quien sale a realizar la entrega del menor.

Aquellas parejas que quieran utilizar este servicio pueden hacerlo a partir del 1 de octubre a través de sus abogados y si no, acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrijos. Mientras, el consistorio continúa trabajando en la elaboración de un protocolo de entrega y recogida sobre el que se regirá Protección Civil y otro protocolo sobre la manera en que los abogados van a derivar a las familias a este punto.