Inicio > General > España necesita ya otro gobierno

España necesita ya otro gobierno

Viernes, 5 de Febrero de 2010 Alcalde Dejar un comentario Ir a comentarios

Buenos días. Llevo ya bastantes días sin escribir en este blog. Ya dije que lo haría cada vez que tuviera algo que decir y sin periodicidad fija. Llegado el momento de tener algo que decir lo que quiero expresar hoy es mi absoluta indignación, pesadumbre, e incluso preocupación por la que está cayendo sobre los españoles. Tenemos un Gobierno a la deriva y todos nosotros estamos subidos en un barco que se zarandea violentamente y se dirige hacia un muro de gigantes y afiladas rocas. Creo que a estas alturas nadie duda ya de lo que asevero. Ni siquiera los más acérrimos. Y es un convencimiento personal que si no fuera por el trabajo duro que estamos haciendo los ayuntamientos de España para paliar la situación, probablemente ya tendríamos revueltas sociales. Estoy también convencido de que la crisis sería mucho menos crisis con otro Gobierno que recupere lo fundamental en estas situaciones: LA CREDIBILIDAD y LA CERTIDUMBRE. Zapatero representa ahora mismo todo lo contrario y me da la sensación que su situación es irreversible. Está muy claro que el puesto le viene grandísimo…y no lo digo “a toro pasao”; ya desde su primer mandato muchos veníamos avisando. Antes tenía la duda de si estábamos ante un sectario iluminado o ante un incompetente. Ahora, ya no me cabe ninguna duda. En el fondo, muy en el fondo, estoy seguro que lo debe estar pasando muy mal. Por ello creo que haría un gran favor a la Patria si convocara elecciones anticipadas y diera un paso atrás. Como se suele decir, a veces una retirada a tiempo es una victoria. Otra posibilidad, que yo apoyo, es la moción de censura. La apoyo porque me pregunto qué tiene que ocurrir en un país democrático para que a un gobierno le presenten una moción de censura. ¿Cuáles son las circunstancias o premisas que tienen que concurrir para que se den las condiciones idóneas? En mi opinión, ya está el huevo bien duro. Y como no apaguemos el fuego a tiempo…

Categories: General Tags:
  1. jUAN V. RODRIGUEZ
    Sábado, 6 de Febrero de 2010 a las 22:14 | #1

    Comparto contigo tu comentario.Me sitúo entre las personas, que siempren han dicho que Zapatero no iba a estar a la altura que su puesto necesita. Siempre he pensado que es un sectario sin miras de futuro. Entre sus muchas maldades, de lo único que se ha preocupado, ha sido de dividir a los españoles con su estúpida “Memoria histórica”. Su constante ha sido y es, la improvisación. Y en una crisis tan grave, lo que se necesita es un gobierno sensato, serio e inteligente. LLeva toda la legislatura intentando engañar a los españoles, maquillando cifras y tapando una situación que, a la larga se nos está haciendo insostenible. Gran parte de la culpa se la achaco a los sindicatos, cómplices de las fechorias de este gobierno. ¿Te imaginas que con la que está cayendo, hubiera estado gobernado el PP?. Estoy seguro que ya habría habido una huelga general y todo este grupo de “progres de la cultura, si los de la ceja” ya se habrían lanzado a la calle. Por eso te comento que los sindicatos son culpables por haber callado, bajo previo pago.
    Con respecto a la moción de censura, el PP no debería de dudar y tendría que presentarla. Aún sabiendo que no cuenta con mayoría para sacarla adelante, al menos el PP demostraría a los españoles, que se cuenta con una alternativa seria y constructiva, que pueda solucionar y sacar a España del pozo en el que se encuentra.

  2. Inma
    Domingo, 7 de Febrero de 2010 a las 00:40 | #2

    Hola Juanjo,¿me permites que te tuté?

    Pasar ya no sé si pueden pasar más desastres, 4.500.000 de parados, la economía por los suelos, el admerreir de toda Europa etc…..

    Dices que es un iluminado, yo también lo creo. Por muy mal que la haga un Gobierno, es imposible hacerlo tan mal, este sr. busca el hundimiento de España, el poder tenernos a todos bajo su bota. En una palabra que volvamos todos a la dictadura. Aquí se hace lo que yo digo y punto.

    Pero también tengo que decir que no tiene oposición. Si en vez de estar Rajoy, estuviese Aznar, le había hechado de puro aburrimiento.
    Rajoy tiene motivos para dar guerra, y sin encambio está parado. ¿tú crees que si hubiese una oposición mas seria el PP no tendría apoyos para que ZP se fuera? Creo que si.
    Sinceramente Juanjo, el PP nacional no tiene a nadie, las personas quieren soluciones y nadie las da.

    Intentemos que la gente del PSOE no les vote, pero debemos intentar que la gente del PP no deje de votar por la desidia y la apatia de su lider.

    Necesitamos un o una lider con más fuerza, que diga las cosas claras y que por una vez por todas nos saque de este pozo sin fondo en que nuestra España se hunde cada día más.

  3. jUAN V. RODRIGUEZ
    Domingo, 7 de Febrero de 2010 a las 15:39 | #3

    jUAN V. RODRIGUEZ :Comparto contigo tu comentario.Me sitúo entre las personas, que siempren han dicho que Zapatero no iba a estar a la altura que su puesto necesita. Siempre he pensado que es un sectario sin miras de futuro. Entre sus muchas maldades, de lo único que se ha preocupado, ha sido de dividir a los españoles con su estúpida “Memoria histórica”. Su constante ha sido y es, la improvisación. Y en una crisis tan grave, lo que se necesita es un gobierno sensato, serio e inteligente. LLeva toda la legislatura intentando engañar a los españoles, maquillando cifras y tapando una situación que, a la larga se nos está haciendo insostenible. Gran parte de la culpa se la achaco a los sindicatos, cómplices de las fechorias de este gobierno. ¿Te imaginas que con la que está cayendo, hubiera estado gobernado el PP?. Estoy seguro que ya habría habido una huelga general y todo este grupo de “progres de la cultura, si los de la ceja” ya se habrían lanzado a la calle. Por eso te comento que los sindicatos son culpables por haber callado, bajo previo pago.Con respecto a la moción de censura, el PP no debería de dudar y tendría que presentarla. Aún sabiendo que no cuenta con mayoría para sacarla adelante, al menos el PP demostraría a los españoles, que se cuenta con una alternativa seria y constructiva, que pueda solucionar y sacar a España del pozo en el que se encuentra.

  4. Juanjo Alcalde
    Lunes, 8 de Febrero de 2010 a las 20:59 | #4

    Hola Inma, claro que me puedes tutear. Te agradezco tu sinceridad en el mensaje. Yo sinceramente creo que lo que planteas de la oposición es más una cuestión de que no llega a la gente porque ya se encargan muchos medios de comunicación de trasladar una imagen de Rajoy incorrecta. Te aseguro que allí donde va es muy duro con el Gobierno, lo que pasa es que esto “no aparece”. Yo lo que sí creo es que la situación está para una moción de censura. Saludos.

  5. Juanjo Alcalde
    Lunes, 8 de Febrero de 2010 a las 21:02 | #5

    Hola Juan V. Estoy de acuerdo contigo al 100% en lo que comentas. Gracias por tu opinión.

  6. puerta maqueda
    Martes, 9 de Febrero de 2010 a las 19:58 | #6

    Hola, señor Alcalde. Me parece mentira que un cargo púlbico como es usted, tenga la desfachatez y la poca ética de insultar a un señor que es el presidente del gobierno, elegido democráticamente por la mayoría de los españoles. le guste a usted o no le guste. si echamos las cuentas, usted por torrijos no ha hecho nada, si no es por el dinero y los millones que el gobierno de zapatero le ha dado y la junta del socialista Barreda….Las medidas del señor rajoy serían despido libre, recortar los salarios de trabajadores y pensionistas y perder todos los avances sociales que hemos conseguido los españoles con los gobiernos socialistas ¿eso es lo que usted quiere? seguro, porque es lo que usted está haciendo en el ayuntamiento de torrijos. qué fácil es insultar y recortar prestaciones de los obreros cuando se cobra los millones que usted cobra.

  7. Juanjo Alcalde
    Miércoles, 10 de Febrero de 2010 a las 14:01 | #7

    Bunos días. Le agradezco su opinión (con ello verá que en esta casa se respeta la libertad de expresión) a pesar de que no la comparto. Dice Ud. que insulto y yo no veo dónde está el insulto. A veces se confunden las opiniones-descripciones políticas con insultos. Por la misma regla de tres Ud. me está insultando a mí, aunque eso es lo de menos. Lo de más es que miente, a saber: a mi el gobierno de Zapatero no me ha dado nada ni el de Barreda porque el dinero público no es de ellos, sino de todos los españoles y es su obligación repartirlo justa y equitativamente con todos los ayuntamientos. Podríamos hablar mucho si lo desea sobre el reparto equitativo del gobierno de Barreda. En segundo lugar, es falso que el Sr. Rajoy proponga el despido libre; Ud. no lo puede demostrar porque esto no se ha manifestado en ningún sitio. Por si no se ha enterado, es el gobierno socialista que Ud. defiende quien precisamente la semana pasada ha propuesto rebajar indemnizaciones por despido a los jóvenes y recortar las pensiones. Pregunte Ud. a algún pensionista de Torrijos, porque parece que no es Ud. pensionista. Dice que yo estoy recortando avances sociales en el ayuntamiento de Torrijos. Le reto a que me demuestre cuáles son estos avances recortados, con pelos y señales. Finalmente, me injuria de nuevo con lo archi-machacado de los millones. También le invito a que venga a mi despacho y vea mis nóminas junto con las de algunas otras personas que tan solo se dedican a levantarse cuando hay que votar una vez a la semana en algún parlamento. Quedo a su disposición.

  8. redsoviet
    Viernes, 12 de Febrero de 2010 a las 14:04 | #8

    Hola, comparto la opinión de que España necesita otro presidente, otro liderazgo. Pero no estoy de acuerdo en que sea del PSOE o del PP. En mi opinión, el sistema en el que vivimos actualmente, NO ES PARA NADA, SOSTENIBLE, ni económica ni ecológicamente. El PSOE nos ha llevado a la ruina, y en el PP, reina la corrupción a sus anchas. La realidad, es que en España reina la corrupción, no solo en el PP, si no en todos los partidos politicos. Este sistema, no es sostenible, porque hay más gtos. que ingresos. TODO EL MUNDO QUIERE GANAR MÁS DINERO, PERO ESO SI, “SIN DAR PALO AL AGUA”. No solo nuestro alcalde, se ha auto asignado su sueldo, muchos alcaldes Españoles (tanto del PP y PSOE) lo han hecho, incluso el Sr. Rajoy gana (que se sepa) 9000 euros mensuales. La CASA REAL ESPAÑOLA tambien pone su granito de arena, con su modo de vida lastra toda la economía de España, con sus polemicos despilfarros, el gobierno de España, llama a la austeridad, pero sin embargo, la casa real despilfarra tunningzando su flota de coches de lujo. Las tropas Españolas se encuentran destinadas en guerras de los EE.UU, cada día que pasan las tropas en Afganistán, nos cuesta la friolera de 1 millón de euros diarios. Estamos padeciendo actualmente, UNA AUTÉNTICA INVASIÓN DE INMIGRANTES, y esto tambien cuesta dinero, por no hablar de los problemas que genera la inmigración masiva, al aumentar la inmigración, aumenta la población, y con ello aumentan continuamente las necesidades para mantener el aumento de la población, pero no aumenta, de manera proporcional las infraestructuras y servicios para atender sus demandas, ni tampoco aumenta de manera proporcional la producción de puestos de trabajo y alimentos para atender el continuo aumento de población extranjera, y aumentan los problemas de criminalidad, delincuencia, de convivencia…etc. se le llama racismo, pero es la realidad. Vivimos en un sistema capitalista, corrupto hasta sus cimientos, en el cual, el ser humano esta destinado, en ganar dinero y consumir, y por el consumismo, estamos contaminando la tierra y el mar que nos alimenta, y el aire que respiramos, esto no se sostiene, y más tarde o temprano, toda la economía se colapsará.

  9. loto sueldo
    Miércoles, 17 de Febrero de 2010 a las 00:42 | #9

    Ahora más que nunca está en boca de todos la lamentable situación a la que está yendo a parar nuestro país, con un futuro aún más negro . Ya no es una idea sólo de la derecha que el gobierno ha hecho mal las cosas y sigue desencaminado ,y es necesario un cambio ahora, lo antes posible en el gobierno. Zapatero se limita a esperar que sucedan milagros y lo que hace falta son cambios muy grandes y serios y un sacrificio bien repartido y justo y no condicionado por los votos , y no hablo de dejar a nadie en la indigencia. La derecha si se atreveria ejecutar esos dificiles cambios y encauzar España para beneficio de todos,y es que hay un error en quién cree que en situaciones como ahora la derecha desampararía a los de peor condición y la verdad es que tomarian esas medidas que se están pidiendo y aconsejando para crear empleo que es lo que hay que darles en cuanto antes a ese casi 20% de parados en aumento, lo peor es que sino se hace nada el paro va a seguir en esa linea por muchos años cambiando a nuestro pais tal y como lo conocemos.

    Pues si Sr. Gomez-Hidalgo ya está el huevo bien duro, creo que la opción de que Zapatero dimitiese sería lo ultimo que ocurriria , me apostaría lo que fuese, en mi opinion este señor se cree que es un mártir y a pesar de que el país se le heche encima no le afecta porque en la moncloa se está muy bien y tiene la firme convinción de que lo está haciendo bien y gracias a él la población en paro está mejor. La moción de censura sería realmente complicado .
    Lo que hay que hacer ahora es dar conocimiento al ciudadano de la situación en la que se nos viene encima, y empezar a dar cuenta de ello protestas manifestaciónes multitudinarias pidiendo dimision y moción de censura tenemos que unirnos todos y pedirlo y hay que hacerlo cuanto antes, la oposición y los demas partidos deberian encargarse de esto.

    Por ultimo quisiera hacerle una consulta Sr Gomez-Hidalgo aunque no venga al caso , decirle primero que me parece un hecho “honrado” a reconocer que mantuviese en este espacio suyo un par de mensajes que agreden contra usted y su imagen ha salido el archi-machacado tema del sueldo que permita que lo saque yo otra vez pues esto no me parece lo menos “honrado”. Usted cuando llego a la alcaldía subio su sueldo y el de los demás concejales. Se ha justificado en cuestión a su eficiencia , usted conoce y es capaz de demostrar a más cargos públicos que cobren igual o más que usted haciendo menos, diputados,senadores…Usted es alcalde y diputado provincial.
    ¿Qué cantidad cobra usted mensualmente como alcalde?¿Conoce a algún otro alcalde en toda España de una población semejante o inferior a Torrijos con un sueldo similar o superior al suyo?¿Al fijarse ese sueldo usted siguio algún criterio o referencia demostrable?

  10. angel
    Jueves, 18 de Febrero de 2010 a las 20:31 | #10

    @puerta maqueda
    AQUI EL UNICO QUE TIENE POCA VERGUENZA ES EL PRESIDENTE DE ESTE DESGOBIERNO QUE DESPUES DE NO TENER NI P….. IDEA NO TIENE EL CORAJE DE DIMITIR

  11. Juanjo Alcalde
    Viernes, 19 de Febrero de 2010 a las 21:58 | #11

    Buenas noches y perdón por tardar unos días en contestarle. Antes o después procuro contestar a todos los blogueros. La verdad es que todos debemos darnos cuenta de que ciertamente la cuestión que planteé está generando mucho debate porque VERDADERAMENTE ES HOY EL PRINCIPAL PROBLEMA EN NUESTRO PAÍS. Es siempre bueno el debate y mucho mejor cuando en él participan ciudadanos de todas las ideologías.
    Ud. plantea muchas cuestiones y de todas ellas le voy a exponer las que no comparto. De este modo podrá deducir aquellas que sí puedo compartir implícitamente.
    NO es verdad que en mi partido reine la corrupción como dice. Hoy mismo han encarcelado a un alcalde de otro partido. La corrupción existe en todos los partidos (como Ud. mismo afirma_ ya ve que estamos de acuerdo) y sinceramente creo que la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la política, aborrecemos estas cuestiones y somos gente honrada. No se trata de plantear aquí qué partido tiene más personas imputadas porque datos hay y los puede Ud. ver en las hemerotecas. Insisto: de todos los partidos al mismo nivel.
    En segundo lugar, Ud. dice que “todo el mundo quiere ganar más dinero sin dar palo al agua” y rápidamente parece ligarlo a la cuestión de la autoasignación de mi sueldo. Le diré que si los alcaldes nos tenemos que autoasignar los sueldos es porque NO existe ninguna ley ni norma ni reglamento donde se regule este tema. Solo la ley de bases del Régimen Local donde se nos faculta a ello. Le diré que estoy en contra de que sea así y que es MUY NECESARIA una norma que lo regule en función de una serie de criterios, los que se consensúen entre todos. Le diré que si alguien trabaja en la “clase política” somos TODOS los alcaldes, dado que estamos las 24h. del día y casi todos los días del año a disposición de nuestros vecinos. Se ha preguntado Ud. cuánto trabaja un diputado en las cortes de clm y sabe Ud. cuánto ganan?? Por tanto, es un tema que debe regularse cuanto antes. Y además le pregunto y en relación con el tema de la corrupción: qué prefiere Ud., un alcalde con un buen sueldo y que se lo gane trabajando o un alcalde con un sueldo muy bajo y que se lo lleve crudo mediante corruptelas?? Le estoy dando una clave de por qué hay tanta corrupción en los ayuntamientos.
    Sobre lo que dice de las tropas en Afganistán no estoy de acuerdo. Ese dinero no es nada comparado con el bien que nos puede hacer esa misión. ¿O se ha olvidado ya Ud. de los atentados de Al Qaeda en Madrid? Ah, claro, para eso esta la pérfida América para salvarnos a todos!
    El asunto de la inmigración probablemente merezca un debate particular y más amplio, pero le diré que en mi opinión gran parte de la raíz de los problemas que ahora estamos sufriendo se deben a la nefasta política de inmigración del gobierno de Zapatero.
    Por último, le invito a que nos cuente a todos qué sistema económico es mejor que el capitalismo, porque yo hoy por hoy no lo conozco. Claro, con sus fallos y sus muchas bondades. Saludos

  12. Juanjo Alcalde
    Lunes, 22 de Febrero de 2010 a las 14:18 | #12

    Compartirán Uds. conmigo que en esto del blog juego con amplia desventaja, dado que todo el mundo puede escribir de forma anónima, sin identificarse, excepto yo. Bueno, acepto las reglas del juego. Le diré “loto sueldo” y empezando por la última parte que efectivamente no viene a cuento el tema del sueldo. Veo que algunos intentan desviar la atención desde la importancia del asunto de debate a otro asunto que la oposición intenta mantener candente para hacerme daño. Yo seguiré dando la cara, por ejemplo, publicando mi nómina. Ésta lleva en el tablón de anuncios del ayuntamiento desde hace dos años para que todo el mundo pueda ver cuánto cobramos del ayuntamiento. Por cierto, hemos invitado a hacer lo mismo a los demás miembros de la oposición que cobran del erario público y aún no lo han hecho. Habrá que preguntarse por qué?
    Ud. no es correcto cuando dice que nosotros justificamos nuestro sueldo en base a nuestra eficiencia. Yo jamás he dicho tal cosa. Los tres concejales que estamos liberados veníamos de otras profesiones y teníamos nuestras remuneraciones de acuerdo cada uno a sus propios parámetros. Uno venía de la Educación, otro del mundo de la banca y yo del mundo de la empresa, como todo el mundo sabe. Dado que NO existe ninguna norma al respecto, como he dicho en otro comentario, salvo algunas recomendaciones de la Federación de municipios, tuve que tomar una decisión difícil pero honestamente creo que valiente. La decisión fue que mis dos compañeros cobraran lo mismo que en sus anteriores trabajos y yo me rebajé en 20.000 euros brutos al año mi anterior sueldo. Eso si Ud. lo desea se lo puedo demostrar cuando Ud. quiera y verá además como lo tenemos congelado desde 2008. Solo tiene que pedir cita y se lo mostraré con mucho gusto. Si es mucho o poco entra ya a formar parte de un amplísimo debate. Hay alcaldes de otros pueblos similares que ganan más y otros que ganan menos. Hay de todo. Pero cómo se mide un sueldo? En función de qué?? Por qué aceptamos que un jugador de fútbol gane millones e incluso lo alabamos yendo a aplaudir al campo o que un alto ejecutivo de banca se prejubile con decenas de millones o que la Srta. Leire Pajín con su gran curriculum, por el mero hecho de haber nacido con un carnet socialista en la boca, ingrese al mes el dineral que ingresa (más de 15.000 euros). Digo yo que vamos a dejarnos ya de hipocresías y demagogias. Por lo demás, amigo “lotosueldo”estoy enteramente de acuerdo con Ud., salvo en lo que dice que la moción de censura sería complicado. Claro que es complicado, pero a veces hay que “echarse p’alante” y dejar que todo el mundo se retrate. Saludos.

  13. loto sueldo
    Lunes, 22 de Febrero de 2010 a las 23:46 | #13

    Ha contestado a unos pero ha ignorado mi post, cuanto cobra usted como alcalde y las otras dos preguntas?

  14. Juanjo Alcalde
    Martes, 23 de Febrero de 2010 a las 13:43 | #14

    Le propongo a Ud. “lotosueldo” que nos cuente a todos cuáles deben ser en su opinión los criterios que se deben seguir para los sueldos de los cargos públicos, no solo alcaldes ojo. También presidentes de diputación, etc, etc. Sea un poco constructivo hombre y pedagógico. Después le contesto a sus preguntas con mucho gusto. “Quid pro quo”

  15. Ernesto
    Jueves, 25 de Febrero de 2010 a las 23:02 | #15

    Hola Alcalde!
    llevamos ya unos años y ciertos ciudadanos siguen con la misma rutina, “los famosísimos sueldos”… Yo sinceramente estoy cansado, hastiado…
    Pues bien, creo que si estamos aún en ese tema es que las cosas se estarán haciendo bien (el pueblo está limpio, se van consiguiendo finalizar proyectos como plazas etc… ) buena señal.
    Nos olvidamos muy pronto de cosas demostradas y tales como,las facturas que en su día se publicaron de comidas (de los ahora oposición) a base de cocochas, solomillos etc…
    ¿nadie se acuerda de eso? ¿De que me sirve que cobraran X€ menos, si gastaban x+y+z€?
    Vamos a ser un poco más “positivos” son épocas inciertas vamos a “remangarnos” y hacer de nuestra localidad un lugar mejor, el beneficio es PARA TODOS!
    ¡No decaigas Alcalde!

  16. redsoviet
    Sábado, 27 de Febrero de 2010 a las 22:46 | #16

    Juanjo, preguntándo que sistema era mejor que el capitalismo… voy a dar mi opinión. Creo que todo el mundo sabe, cuales son los principios fundamentales del capitalismo ¿no? obtener un beneficio económico con cualquier cosa, ya sea realizando un servicio o comprando mercaderías… este sistema es ya de por si, corrupto. En este sistema en el cual vivimos, todos los seres humanos, estan destinados a obtener dinero y consumir… todo tiene precio, todo esta en venta… En esta sociedad, el ser humano esta condicionado, la sociedad capitalista le impone sus pautas y sus reglas a seguir, como debe vestir un individuo, que debe comer, que coche comprar… consumir, consumir y consumir eso es lo único que hace el ser humano. Por el consumismo estamos acabando con nuestro planeta, contaminando la tierra y el mar que nos da de comer y el aire que respiramos. EL CAPITALISMO ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL PLANETA Y ENEMIGO Nº1 DEL SER HUMANO, NO BIN LADEN, EE.UU quiere dominar el mundo, eso lo sabe cualquiera, el capitalismo ha matado a muchisimos más seres humanos, que el nazismo y el comunismo juntos. Esta más que claro, que el capitalismo es corrupto, no funciona es un sistema fracasado, y tiene los días contados ¿cuanto tiempo le queda? yo no lo se, no se puede hacer una predicción de cuanto tiempo le queda al capitalismo. Lo que si se, y mucha gente sabe, es que si el ser humano sigue con el capitalismo por sistema, la raza humana se extinguirá. Por eso, la humanidad tiene 2 caminos, 1 de ellos es su propia auto-destrucción, o por el contrario acabar con el capitalismo y seguir existiendo. La alternativa que propongo, al capitalismo, es lo contrario a el, no valen las medias tintas, el capitalismo es un mal a erradicar, pero eso si, pensando en la ecología. Un ejemplo, podría ser, una especie de comunismo verde, pero respetando los derechos y libertades del individuo. Quitando lo malo que tiene el comunismo y dejando solo lo bueno y pensando en la ecología.

  17. redsoviet
    Domingo, 28 de Febrero de 2010 a las 13:30 | #17

    @redsoviet
    La crisis y recesión que padecemos actualmente, ha sido causada por diversos factores, aunque Zapatero, ha provocado que la situación empeore más de lo que esta.
    Unas de las causas, han sido las guerras de los EE.UU tienen en diversas zonas del globo, con diversas “excusas” como las del terrorismo, pero todos sabemos, que el principal motivo que ha llevado a EE.UU a iniciar sus guerras, es la de pretender apoderarse de los pincipales recursos energeticos del planeta para poder expansionar más su imperio, con la clara intención de dominar el planeta. Todas estas guerras, las estamos costeando los aliados de EE.UU, y las estamos pagando bien caro, no estamos llevando la paz a ningún sitio, si no que estamos generando odio, resentimiento, deseos de revancha y venganza por parte de los paises ocupados. La paz y la reconstrucción, no se hace llevando armamento, si no con materiales de construcción, y apoyo. Con tractores y escavadoras en vez de tanques, con semillas y pozos no ametralladoras y balas… Pero las principales causas de esta crisis, es por la crisis del sistema capitalista, no provocada por la clase obrera y trabajadora no, SI NO POR LA AVARICIA INSACIABLE Y SIN LIMITES DE LA BANCA, LAS CONSTRUCTORAS, LAS INMOBILIARIAS, LOS GOBERNANTES…ETC. Los paises Europeos, han “regalado” exorbitadas cantidades de fondos, para la banca, para que no quebraran los bancos, los trabajadores estamos pagando todo eso con nuestros impuestos, pero cuando un trabajador se queda sin empleo, y no puede pagar la hipoteca… EL BANCO LE EMBARGA SIN PIEDAD Y LE ECHA A EL, A SU MUJER Y A SUS HIJOS A LA CALLE. Esta actual crisis ES POR LA AVARICIA INSACIABLE SIN LIMITES, Y TAMBIEN POR LOS DESPILFARROS INUTILES Y SIN SENTIDO. Tambien padecemos en España, EL MAL DE LA MONARQUÍA, y de la hipocresía del rey, que quiere mediar en la actual crisis, pero sin embargo no predica con el ejemplo, porque en su modo de vida, lastra la economía del pais, para mantener a la inmensa familia real, con todos sus dispositivos de seguridad, sus inmensas flotas de coches y yates de lujos, sin innumerables palacios… Otra cosa que tambien tiene el capitalismo, que provoca genocicios, asesinando de hambre a millones de seres humanos, con los precios de los alimentos, los alimentos no bajan de precio, no tienen salida porque no se venden, y son deshechados en los vertederos por avaricia, sin que la gente que lo necesita pueda aprovecharlos y saciar su hambre…¡ABAJO EL CAPITALISMO! SALUD, Y REPUBLICA.

  18. puerta maqueda
    Lunes, 1 de Marzo de 2010 a las 12:28 | #18

    Me habia hecho el proposito de no contestarle a ningun comentario mas de los de su blog. Pero al ver estos dos ultimos que escribe, usando sus mismas palabras “digo yo que vamos a dejarnos ya de hipocresias y demagogias”, estoy de acuerdo pero es Usted el primero que no deja de hacer demagogia y de ser un hipocrita; y le explico:
    Mire cuando le preguntan por su sueldo, contesta con lo que cobran los miembros de la oposicion, los diputados regionales y por ultimo lo de la Srta. Pajín; pero no dice que Usted nos cuesta a los torrijeños 6.390 € al mes mas otros 1.000 € que cobra de la Diputacion de Toledo por ser diputado provincial y tampoco dice que la Sra. Cospedal se lleva al año mas de 230.000 € ( mas de 38 millones de las antiguas pesetas), ¿tambien por haber nacido con un carnet del PP en la boca?.
    Dice que los concejales liberados cobran lo mismo que en sus anteriores trabajos, lo que cobrasen antes no es cuestion de los torrijeños, porque se lo pagaban las empresas privadas donde trabajaban; pero lo que cobran ahora si nos afecta porque sale de los impuestos y tasas que pagamos todos los torrijoeños.

  19. Juanjo Alcalde
    Lunes, 1 de Marzo de 2010 a las 21:11 | #19

    Muchísimas gracias por tu apoyo Ernesto. Es estimulante ver que mucha gente no “compra” ya tanta demagogia.

  20. Alcalde
    Martes, 2 de Marzo de 2010 a las 11:24 | #20

    Red soviet, sabe que no comparto en absoluto su opinión pero dado que Ud. expresa su opinión libremente sin insultos y sin difamaciones, le publicamos su post. Gracias por su participación.

  21. loto sueldo
    Martes, 2 de Marzo de 2010 a las 12:48 | #21

    He borrado el par de lineas que aparentemente pudieran ser tomadas como insulto, debo entender sino lo publicara que he dado en fondo de la cuestión y entiendo que no se atreva, entonces le agradecería que al menos me contestase en privado porque mis 2 argumentos no son validos y el suyo si y también si lo de difamaciones lo ha dicho en base al comentario y me explique cuales son. Debo entender también que lo de demagogia iba por mi al igual que lo que yo indirectamente he dejado caer lo ha llamado insulto usted entonces me está llamando demagogo, yo soy ciudadano de torrijos y no tengo ningun interes politico luego solo doy opinion, argumenteme en privado sino se atreve aqui que falsedad hay en lo que yo he dicho.

    Hombre, a mi juicio el blog es una muy buena idea y claro puede resultar una arma de doble filo, pero suponiendo que usted se refiera, a desventaja en la discursión del blog, no comparto que haya tal desventaja, porque usted este identificado y otros hablen en anonimo,pues los hechos son los hechos. Postee porque me preocupa el tema que con buen tino aqui nos lo ha expuesto,pero al leer una respuesta suya más arriba que creo que decia, lo de que cobraba millones era una injuria y que la injusticia estaba en los sueldos de por ejemplo algunos diputados (ahi entendi que sugeria q su sueldo era más acertado ya que al ser cercanos usted trabajaba mas luego mas eficiente) , me llevo a preguntarle preguntarle como le puede parecer razonable lo que se ha puesto de sueldo .
    De todo lo que dice a cada frase se le podría hacer un comentario (”hay alcaldes de pueblos similares que ganan más” , “no existe norma y estoy en contra y es MUY NECESARIO una ley que regule en funcion de unos criterios”, “prefiere usted un alcalde con un buen sueldo y que se lo gane trabajando o uno con sueldo bajo y se lo lleve mediante corruptelas”…) pero intentare ir al grano:
    Usted ya me ha contestado a mis preguntas , no se a cuenta debo una critica de como se deberían basar los sueldos de los cargos públicos , yo lo único que le he preguntado a sido que si se baso usted en algún criterio o referencia para su sueldo y me ha contestado:
    No hay norma que regularice la cuantía del sueldo SALVO UNAS RECOMENDACIONES DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS y su criterio fue mantener los salarios que anteriormente venian percibiendo de sus anteriores empleos los concejales y en su caso rebajar apreciablemente su anterior nomina.
    Bueno y respecto a la segunda pregunta compare su sueldo anual con el de los principales ediles de capitales de provincias según está nota de prensa públicada a fecha de hoy.
    http://www.20minutos.es/noticia/271342/congreso/sueldos/alcaldes/

  22. Juanjo Alcalde
    Jueves, 4 de Marzo de 2010 a las 12:02 | #22

    Estimad@ “puerta maqueda”. La libertad de expresión se ha de ejercer con valentía, dando la cara y no escondiéndose en un pseudónimo y sobre todo se debe ejercer sin insultar. Si quiere seguir actuando anónimamente, hágalo en otros foros que sirven para esto o en la web del PSOE. Además, mi blog es para debatir asuntos que interesan e importan como es la crisis económica u otros asuntos de interés para el municipio. A Uds. les encanta eso de “desviar la atención de los problemas de verdad para que no se hable de ello”. Por qué no habla del productividad?? Ud. sabe lo que significa la palabra coste?? Coste unitario por hora trabajada?? Por qué no habla del coste que supone al contribuyente el sueldo de la diputada regional de nuestro pueblo, que no aparece ni está en ningún sitio en su pueblo?? No le interesa este asunto como contribuyente?? Dónde está la hipocresía entonces?? Por qué no hablas de sueldo neto y sueldo bruto?? Esa frase de “nos cuesta a los torrijeños 6.390 euros” es la frase fácil y demagógica para vender tu producto. Tú que parece que tienes información directa de lo que dice la oposición sabes muy bien que el dinero público del ayuntamiento NO procede al 100% de los impuestos y tasas que pagamos los torrijeños, sino que hay una gran parte que proviene del Estado y otra de la Administración regional, así que siendo puristas mi sueldo proviene de diversas fuentes de financiación. Si quiere Sr. o Sra. “puerta maqueda”, continuamos. Le ruego que no insulte más y le publicaremos lo que Ud. escriba sin ningún problema. Yo no tengo miedo a la libertad de expresión porque creo en ella desde la verdad, no desde la falsedad, la demagogia y el sectarismo, como parece creer Ud. Un saludo.

  23. jUAN V. RODRIGUEZ
    Domingo, 7 de Marzo de 2010 a las 19:45 | #23

    Juanjo, me uno al comentario realizado por “Ernesto”, estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta. Juanjo quiero seguir dándote ánimos para que tú y tu equipo sigais trabajando por nuestro pueblo de la forma que hasta ahora lo estais haciendo. De forma constructiva, honrada y cumpliendo poco a poco con todo lo que prometistes en tu programa electoral. Como a dicho “Ernesto” el pueblo cada día está más limpio, más ordenado, hay más zonas de ocio. Y todo esto en una época en la que la entrada de ingresos en el ayuntamiento habrá menguado de una forma alarmante. El otro día hablando con una persona afín al partido socialista me dejó perplejo con un comentario que me hizo con respecto a la situación de crisis actual. Su análisis de la crisis fué el siguiente. Para él el culpable era AZNAR. Pero hasta dónde puede llegar la demagogia y la hipocresia. Por no alargar mucho el comentario, me gustaría dejar dos o tres logros de AZNAR en su época de gobierno (1996-2004). Durante su mandato se crearon casi cinco millones de puestos de trabajo. El PIB creció en este periodo de tiempo. España se integró en la zona euro y el déficit público bajó del 6% logrando un equilibrio presupuestario en el año 2002. También quiero recordar que durante sus dos legislaturas hubo dos bajadas de impuestos sobre la renta. Y para terminar recordar su lucha contra el terrorismo de ETA. Estos datos no me los he inventado, ahí están, se pueden consultar. Termino reiterando mi apoyo a tu gestión, sigue así Juanjo. Un saludo.

  24. Inma
    Martes, 9 de Marzo de 2010 a las 22:34 | #24

    Hola Juanjo, estoy totalmente de acuerdo tanto con Ernesto como con Juan V. Rodriguez.
    Estamos hartos de oir hablar de los sueldos del alcalde y concejales, es el único argumento que le queda al PSOE, pues no tiene nada. Habeís conseguido en tres años de gobierno lo que ellos en ocho fueron incapaces de hacer. El pueblo ha dado una vuelta muy significativa, eso se puede ver. Habeís tenido el coraje de meteros con zonas de Torrijos, que de haber salido mal, os podían haber costado las elecciones. Creo que todo los torrijeños tenemos que estar contentos, pues llevaís el ayuntamineto en estos tiempos tan duros con mano firme. Ya me gustaría ver gobernar al PSOE sin recursos.

    A mi personalmente me gusta saber lo que ganan los gobernantes de mi pueblo, no lo que “no” ganan.

    Un saludo y mucho ánimo.

  25. Juanjo Alcalde
    Jueves, 11 de Marzo de 2010 a las 15:34 | #25

    Muchas gracias por tu comentario Juan. Solo decirte que suele ser el paso del tiempo quien pone a cada uno en su sitio. Un saludo.

  26. Gonzalo Martinez
    Lunes, 29 de Marzo de 2010 a las 21:09 | #26

    @jUAN V. RODRIGUEZ
    desde luego no creo que su problema sea estar subido en este barco a la deriva con un sueldo fijo ( y creo que suficiente ) de 6000 € al mes, que es la crisis en la que estamos sumergidos. Si tanta es su preocupacion por la crisis me fascina que deje tan claro que su abultado sueldo no solo proviene de lo que pagamos los pobres torrijeños sino tambien de la administracion provincial y estatal. ¿He leido hipocresia y demagogia en alguno de sus comentarios? Creo que se ha equivocado

  27. Alberto
    Martes, 30 de Marzo de 2010 a las 19:50 | #27

    Hola Alcalde.
    1-Ante la propuesta que dice de moción de censura debe de saber que Zapatero ya se lo ha dicho a Rajoy en el congreso, cuando Rajoy pidió al grupo socialista que no apoyara al presidente del gobierno. Zapatero contesto que no pidiera a su grupo lo que él no consigue en las urnas, que presentara una moción de censura.
    2-Dice que con otro gobierno tendríamos más credibilidad y certidumbre. Creo que en estos momentos el PP no puede hablar de credibilidad: Caso Gurtel, Caso Malaya, Caso Palma Arena, espias en la comunidad de Madrid, Fagra, etc(no quiero alargarme mucho…)
    3-Dice que a Zapatero le quedaba grande el traje desde el principio(no tendrá tan buen sastre como Camps)creo que miente y lo sabe. La única manera que tuvo la anterior legislatura de atacar al gobierno fue con la negociación con Eta, eso deja mucho que desear para un partido político que quiere llegar al gobierno, hay si que hubierais hecho un gran favor a la Patria si hubierais estado calladitos. El partido popular su Partido, por cada ley que a hecho este gobierno ha salido a la calle a manifestarse en contra, pero si algún día gana las elecciones va quitar alguna ley, va quitar el matrimonio homosexual?el aborto?la edad de jubilación?hasta ahora tu presiente se calla la boca, y ya ha tenido con las mayoría de las leyes unas elecciones de por medio.
    Otro día hablamos de los sueldos y hacemos comparaciones de lo que gana usted, municipio de 20000 habitantes y de lo que gana el alcalde toledo ciudad de 700000 habitantes, para hacernos una idea, ¿de acuerdo?

    Bueno alcalde, un saludo. Le animo a que escriba sobre el pueblo y de las cosas que esta realizando o a realizado, sobre todo para que el blog sea constructivo, para escribir sobre zapatero o rajoy…buff

  28. Zen-sei
    Miércoles, 31 de Marzo de 2010 a las 01:30 | #28

    Habla vd. sobre la crisis, pero siendo sincero, no veo al partido que usted representa en nuestro pueblo, ni al partido que actualmente gobierna en nuestro país, ni a las minorías de la oposición capacitadas para afrontar este problema, ni mucho menos al pueblo, que ha tomado la política con un fervor cercano al fanatismo deportivo, mirando fijamente los colores de quien habla y cambiando su opinión si dicho color es rojo azul, o verde.

    Señores, dejen de lanzarse trastos a la cabeza. Hay millones de cosas más importantes a las que hacer frente que las descargas ilegales, por ejemplo. Nuestros gobernantes debrían establecer una verdadera lista de prioridades, y colaborar TODOS (y recalco lo de todos) por hacer algo productivo en vez de cruzarse acusaciones y difamaciones gratuitas buscando voto.

    No se puede correr antes de andar, y la solución viene desde la base: La educación, que debería ser materia prioritaria de debate y mejora, está en un segundo plano escandaloso y así llegan los resultados que llegan, con España como el país desarrollado con más analfabetos intelectuales del mundo. Si los jóvenes que están en manos del sistema ahora son los que tomarán las riendas del país en un par de décadas, me veo emigrando a Alemania como nuestros antepasados.

    Sólo con una educación de calidad, favorecida por el estado, con inversión en desarrollo tecnológico y científico, con la desaparición del binomio educación=negocio podremos avanzar.

    Estamos empezando a notar los efectos del caótico sistema educativo que hemos ido herando legislatura tras legislatura, con millones de personas con títulos universitarios inútiles, abocados a la cola del paro sin remedio.

    Educación, desarrollo científico y cultural, y trabajo nos sacarán de este pozo, no dar más dinero a los bancos y abaratando despidos, ni aumentando la fecha de jubilación.

    Sólo era mi opinión, absolutamente inútil, pero necesitaba desahogarme. Como decía al principio, no veo a ningún partido político de este país ni a ninguna persona capacitada para llevar a cabo esta ardua tarea. Tocará observar desde la barrera las elecciones como el que ve un partido de fútbol, sabedor de que gane quien gane, al final se lo reparten todo los mismos de siempre.

    Un saludo.

  29. lotosueldo
    Sábado, 10 de Abril de 2010 a las 22:38 | #29

    Ni soy puerta maqueda ni un topo del psoe y vuelvo ha decir que no veo razon de desventaja publicar en anonimo, me llama cobarde pero da igual que ponga como me llamo porque seguiria igual de anonimo, si quiere posteo mis datos completos aqui. Mire me parece mas importante el tema que aqui llama que su sueldo, los que aqui han dicho que usted no puede pedir un cambio de gobierno seguro no saben lo que hace y deja de hacer el gobierno actual sus consecuencias, y como estamos. seguro que ellos no estan desempleados o tienen intencion de empezar a trabajar o están sufrido la crisis, apoyo un cambio urgente del gobierno actual y tambien he leido su ultimo post y le aplaudo por que es muy acertado hoy en dia necesitamos la responsabilidad en la gente que nos gobierna y los que votan a los que gobiernan y como ha dicho que es responsable el voto por lo que se hace y se deja de hacer y no por la ideologia como se ha demostrado actualmente hay medidas que se han hecho no en defensa en conta de la ideologia de los que le han votado que no han sido son otra cosa que otro acto de pura incompetencia.

    Pero tambien tengo que decir que su sueldo tema no importante algunos nos parezca claramente excesivo y creo que tenemos el derecho de preguntar y usted responsabilidad de argumentar, mi indignacion al leer su respuesta ha ido despues con la mia, es decir que no he posteado inicialmente para eso,lo sigo viendo injustificable y despues contesta con que su nomina no viene de la contribucion 100% de torrijeños sino de cualquier contribuyente nacional,si la frase es falsa,pero no me refuta nada yo no he dicho nada de webs del soe y no voy a seguir mas con el tema porque aqui el que insulta no es yo a usted precisamente no le parece.

    A alberto 1. ¿Qué te hace pensar que zapatero dijo eso por fe en sus compañeros?seguro que muchos diputados del soe no estan muy contentos con como esta llevado las cosas zapatero pero claro… hay que cobrar a final de mes.
    2. Que el PP lleve ya mas casos de corrupcion que el psoe es muy posible no lo sé hay corrupcion en todos los partidos pero no puedes es basar la credibilidad con que haya corruptos en el partido porque se hayan visto muchos casos son pocos en proporcion con el resto.Precisamente a parte de los paises subdesarrollados los paises con gobiernos o politicas mas intervencionistas o socialistas son los que ganan por goleada segun las encuestas % de corrupcion frente a los gobiernos liberales. No defiendo al PP pero lo que dices es chocante cualquier gobierno seria mas creible ahora que el psoe desde la entrada de la crisis que la negaron completamente hasta bien pasada factura ya, todo pronostico que hacen muy diferente de la realidad como puedes comprobar los datos estan hay solo hay que informarse, medidas que toman luego que rectifican a montones, cifras engañadas otras cuantas por lo menos yo te puedo decir que el paro tienen quitado como medio millon de la oficial por cursos de reciclaje, la de reduccion de funcionarios es ficcticia porque las plazas que ya hay aprobadas no se merman porque algunos salgan sino que entran pero de interinos la rebaja es sobre fijos.
    3. Vuelvo a decir que no defiendo al PP pero en mi opinion el gobierno de zapatero es el peor que ha habido en españa con diferencia desde la transicion en politica economica y casi todas las demas que son simbioticas con esta y la situacion en que nos deja y sigue empeorandose nuestro pais por este gobierno, la crisis no es culpa de zapatero ha llegado a españa como a todo el mundo se acentuado mas que en algunos otros paises por culpa del señor miguel angel fernandez ordoñez y el sector del ladrillo que por tener un gran factor de mano de obra en proporcion que justifica las tasas de paro tan altas. Pero es que Zapatero con la llegada de la crisis sabes que ha hecho?nada , gastar miles de millones para hacer aceras y trasladar rotondas y otros tantos miles de millones la industria del automobil (para mantener 350000 empleos habiendo casi 100000 que se pierden por mes) y a los compradores de coches nada mas. ¿acaso penso, en vez de esa prioritacion bajar por ejemlo el precio de la luz o energia que tanto ha subido y que afixia a la industria? o bajar impuestos de irrpf sociedades y cotizaciones sociales? (no los suben,el iva y en tiempos de crisis) o ayudar a que se cree empleo con un contrato mas asequible en los tiempos que corren a pesar de que no se perjudique a nadie porque los que estan empleados siguen con su contrato pero no,les dan lo suyo a los sindicatos y a los parados que les zurzan que ironia que precisamente quien velar por esos parados para que tengan un buen empleo son esos sindicatos. A lo que se ha dedicado zapatero en tiempos de crisis es en despilfarrar las arcas publicas por mucha ley de sostenibilidad sigue habiendo unos gastos averrantes que vemos cada dia los millones que se gastan en las embajadas (miles) algunos ministerios innecesarios,promocionar en la tele campañas de todo tipo tdt anticrisis ico… en definitva un monton de gasto publico innecesario , consecuencia mas agravante para la crisis al no haber dinero para prestamos sobre todo para las pymes y que los que haya esten tan caros con intereses por encima ala media europea.

    Esa es la realidad que vivimos ahora , es preoucupante la situacion y que muchos millones de ciudadanos españoles desconozcan la situacion no esten informados de lo que se cuece ahora no digo que pueda tener una opinion u otra de un gobierno, pero que, si la tienen, al menos esten informados para formarse minimamente un juicio personal porque al fin y al cabo somos todos los que decidimos en las elecciones quien nos dirige

  30. Francisco Javier Remón Galar
    Viernes, 9 de Julio de 2010 a las 16:45 | #30

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

  1. Sin trackbacks aún.